“Invierno en mi Barrio” sorprendió a niños y niñas de Mejillones en sus vacaciones

“Invierno en mi Barrio” sorprendió a niños y niñas de Mejillones en sus vacaciones
septiembre 13, 2016 fme

En el marco del Programa Primera Infancia

“Invierno en mi Barrio” sorprendió a niños y niñas de Mejillones en sus vacaciones

Mañanas de risas, juegos, música, baile y una serie de talleres, vivieron los niños y niñas del vecino puerto durante sus vacaciones. Esto, debido a las jornadas de “Invierno en mi Barrio” que realizó Fundación Minera Escondida con la colaboración de la Asociación de Industriales y la Municipalidad de Mejillones.

Talleres de telares, origamis, cocina, ballet, pompones, música, folklore andino y mosaico, resultaron todo un éxito, convirtiéndose en una gran experiencia para los niños y niñas. Igualmente, vibraron en cada una de las instancias de música y teatro, destacando la clínica realizada por la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar de Mejillones y el cuenta cuentos “La changuita Mayta Otuya”.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Juan Pablo Orellana, destacó que “la idea de esto es acercar a los papás y las mamás a la educación de los niños, la educación de la primera infancia no sólo ocurre en las salas de clases, sino que también en las familias, y acá vemos a padres mejilloninos que están comprometidos con la educación de sus hijos, lo que habla muy bien y es muy esperanzador para lo que va a suceder en el futuro con estos niños”.

Fueron cuatro sectores de esta comuna donde los vecinos y familias disfrutaron con estas jornadas recreativas y de aprendizaje, donde toda la familia podía compartir. Así, esta feria recorrió la Plaza Renacer, la cancha de Condominios Sociales, la cancha del sector Casa de Máquinas y culminó con una gran jornada en la Plaza Principal de Mejillones.

Los protagonistas fueron sin duda los niños y niñas, quienes salieron de la rutina durante estas vacaciones de invierno y se encantaron con cada una de las disciplinas dispuestas para ellos. Pero los padres también disfrutaron y se sumaron entusiastamente a esta jornada, como Teresa Arellano, quien destacó que “es bonito que se desarrollen estas instancias, sobretodo porque yo tengo una hija Asperger y a ella le ha gustado y ha interactuado en todos los talleres”.

Por su parte, el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, destacó la labor impulsada por FME en el tema de educación, cultura y desarrollo de las capacidades de las personas, agregando “ojalá que esta alianza no se termine, porque este trabajo que ha hecho el equipo de la Fundación es extraordinario, con proveedores locales”.

Así el programa Primera Infancia, que por tercer año consecutivo se desarrolla en esta comuna, tiene como objetivo relevar la importancia en esta etapa de la vida y su calidad educativa, específicamente en el desarrollo del lenguaje y las habilidades comunicativas entre los 0 y 8 años de edad.