Jóvenes ya preparan sus proyectos sociales para probar con la comunidad

Jóvenes ya preparan sus proyectos sociales para probar con la comunidad
octubre 21, 2016 Editor FME

En el marco del Programa Somos de FME

Jóvenes ya preparan sus proyectos sociales para probar con la comunidad

  • Los agentes de cambio intervendrán las comunas de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla.

Cerca de dos meses ya llevan participando los 50 jóvenes  en el Programa Somos de Fundación Minera Escondida, iniciativa que apunta a la formación de jóvenes líderes y agentes de cambio de la Región de Antofagasta, y que busca fortalecer sus habilidades personales y de liderazgo para incrementar el impacto que generan en la sociedad.

Durante este periodo, los jóvenes han participado de cuatro talleres formativos, en los que han ido adquiriendo las herramientas necesarias para poder identificar, formular y llevar a cabo de mejor manera su proyecto social a lo largo del programa. Vinculación Comunitaria, Emprendimiento y Liderazgo, y Compromiso Social, son algunas de las temáticas que han aprendido los participantes, algunas más dinámicas que otras, pero todas igual de relevantes para su desarrollo como agente de cambio.

El taller de este próximo sábado será el primero que el grupo tendrá en terreno, donde visitarán algunos de los lugares que se verán intervenidos por estos jóvenes a través de proyectos innovadores y de mejora para esa comunidad.

En este sentido, María Fernanda Romero, Líder del Programa Somos, enfatizó la importancia que tiene para FME formar y potenciar a estos jóvenes “Como fundación estamos convencidos que los jóvenes cuentan con un enorme capital para llevar a cabo las transformaciones sociales que la región hoy demanda, nuestro desafío hoy con Somos es  fortalecer este potencial y visibilizar las acciones que realizan los jóvenes muchas veces de manera silenciosa desde sus barrios, sus universidades, con sus vecinos, utilizando sus talentos y aportando de manera significativa a mejorar la calidad de vida de las personas. Demostrando que la participación juvenil es clave para el desarrollo de nuestra región”.

Paralelamente, los jóvenes del Programa Somos se preparan para ser parte de una pasantía de 4 días para conocer experiencias comunitarias exitosas en Santiago, como también la posibilidad de participar del Festival Internacional de Innovación Social.