Se fundará el primer Huerto Medicinal Comunitario en Antofagasta

Se fundará el primer Huerto Medicinal Comunitario en Antofagasta
diciembre 20, 2016 Editor FME

Se fundará el primer Huerto Medicinal Comunitario de campamentos en Antofagasta

  •  Jóvenes participantes del Programa SOMOS de Fundación Minera Escondida facilitan la creación de este proyecto social

Alrededor de 15 familias organizadas del Campamento Juntos Venceremos, guiadas por el colectivo de jóvenes #PlanCepa, integrantes del Programa SOMOS de Fundación Minera Escondida, llevarán a cabo su proyecto social: el Primer Huerto Medicinal Comunitario de campamentos en Antofagasta.

Este hito fundacional contempla labores de implementación de terreno y construcción del huerto durante los días 17 y 18 de diciembre; este proyecto es el resultado de 4 meses de capacitación en el marco de “Somos” programa que busca potenciar el impacto social de iniciativas impulsadas por jóvenes de la región.

La actividad se enmarca en el Día Internacional del Migrante, el cual se conmemora el día 18 de diciembre, donde estarán presentes mujeres y hombres de nacionalidad chilena, boliviana, peruana y colombiana que residen en el campamento.

Esta iniciativa busca generar un espacio para el compartir de saberes populares e interculturales entorno al cultivo y uso de hierbas medicinales. Con la implementación de este huerto se pretende fortalecer la unión comunitaria del campamento Juntos Venceremos y fomentar  la concientización sobre el cuidado de la salud por medio de la autogestión.