Ganadores de AntofaEmprende firman convenio

Ganadores de AntofaEmprende firman convenio
diciembre 28, 2016 Editor FME

En el marco del Encuentro Intergeneracional

Ganadores de AntofaEmprende firman convenio para comenzar la ejecución de sus proyectos

  • Siete millones de pesos recibirá cada uno de los ganadores de la línea “La Región que soñamos”.

Listos se encuentran los 10 ganadores del Concurso de Emprendimiento e Innovación Social AntofaEmprende en la línea “La Región que soñamos” para comenzar a ejecutar cada uno de sus proyectos. Fue así, como en el marco del Encuentro Intergeneracional de las y los ganadores del concurso en sus tres versiones, se llevó a cabo la Firma de Convenio que oficializó la entrega de su premio.

Esta íntima ceremonia concretó el aporte de $7 millones para estos 10 proyectos seleccionados y así poder comenzar con su implementación en las comunas que apuntan mejorar. La instancia también permitió que esta nueva generación se reuniera con los ganadores de las dos versiones anteriores de AntofaEmprende, donde pudieran conocerse, compartir experiencias, los desafíos y aprendizajes durante este proceso como emprendedores sociales.

El Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, José Antonio Díaz, destacó que “la experiencia que tuvimos es un tesoro, claramente para los nuevos AntofaEmprende ver a los antiguos ganadores, que ya tienen tiempo con sus proyectos es realmente enriquecedor. Igualmente decirle a esta nueva generación que mantenga la energía que han demostrado hasta el día de hoy; que sean persistentes; y al mismo tiempo inteligentes, realizando acciones en el momento oportuno”.

En la oportunidad, los ganadores pudieron disfrutar de tres diferentes experiencias vividas por sus pares, desde un  proyecto que por 18 años se ha estado desarrollando, hasta una idea que debió ser postergada debido a los contratiempos que fueron surgiendo.

En tanto, el Director Área de Participación de Creo Antofagasta, Nicolas Salinas, reiteró la bienvenida a estos 10 ganadores y añadió “estamos súper contentos que estas iniciativas sean en pro de la región y el mensaje es que sigan construyendo su sueño, aprendiendo de cada uno de los procesos que este sueño les ha ido entregando y qué mejor que hacerlo desde el AntofaEmprende, donde este libro lo estamos escribiendo todos los que somos parte de esta nueva realidad”.

Ante la experiencia vivida, Silvia Varela, ganadora de la 3° versión de AntofaEmprende con su proyecto “Construyendo Vallados” y que será ejecutado en la Comuna de Tocopilla, finalizó expresando “me siento muy feliz de haber postulado a este fondo, la verdad que no tenía muchas expectativas porque yo veía a los demás y encontraba que eran personas muy capaces, profesionales; mientras que yo era una dueña de casa que tenía un sueño, pero vi que era factible y lo comprobé durante la etapa de co-creación. Yo quiero llegar lejos con este tema de la prevención, empezar construyendo una cultura preventiva en la región y poder extender este proyecto a muchas partes, agotando todos los medios posibles. Lo que hoy me entregan es un piso y en este momento no tengo un techo”.