Concurso Regional de Ilustración 2016 ya tiene ganadores

Concurso Regional de Ilustración 2016 ya tiene ganadores
enero 20, 2017 Editor FME

Organizado por Balmaceda Arte Joven, Fundación Minera Escondida y DIBUJONA

Concurso Regional de Ilustración 2016 ya tiene ganadores

 

El certamen que convocó a artistas, diseñadores e ilustradores de la Región de Antofagasta y cuya temática central fue la migración ya tiene ganador, el que se llevará un premio de $500.000 pesos además de la exhibición de su obra en una exposición colectiva que se desarrollará durante el presente año.

El concurso que tuvo como objetivo incentivar a los Ilustradores profesionales y autodidactas a reflexionar en torno a un tema tan importante y vigente en nuestra sociedad como lo es la migración. Además se convierte en una instancia que permitirá dar a conocer y difundir, mediante la ilustración, el trabajo de artistas regionales a través de una exposición colectiva que compilará las 20 mejores obras de la convocatoria.

Rodolfo Jofre - Inmigracion

Rodolfo Jofré es quien se lleva el premio único de $500.000 pesos, además se realizaron dos menciones honrosas la que recaen en Aliro Guardia y Sebastian Prieto. Conjuntamente se seleccionaron 17 ilustraciones que acompañarán a los ganadores en la muestra. Los seleccionados son Felipe González, Fernando Flores, Sebastian Olivares, Constanza Valenzuela, Hans Valdevenito, Arturo Guardia, Claudio Cárdenas, Sebastian Miranda, Sebastian Chávez, Alejandro Herrera, Reinaldo Villegas, Rodrigo Ramos, Carlos Riveros, Hugo Avalos, José Joo, Italo Jorquera y Osvaldo Montero.

La selección de ganadores fue realizada por un jurado compuesto por representantes de las instituciones participantes, siendo estos María Fernanda Romero, Karen Tapia y Jahir Jorquera. Los resultados además están disponibles en las páginas web www.baj.cl y www.fme .cl.