Primeros avances en AntofaEmprende

Primeros avances en AntofaEmprende
marzo 3, 2017 Editor FME

Primeros avances en AntofaEmprende

 

Cargado de entusiasmo comenzó este 2017 para los ganadores del Concurso de Emprendimiento e Innovación Social “AntofaEmprende”, ya que algunos de los proyectos ya presentan avances y comienzan a trabajar con la comunidad.

Así es el caso de la iniciativa “Explora & Mantiene” que tiene como propósito rescatar la construcción sociohistórica de Antofagasta, fortaleciendo la identidad y dándola a conocer los visitantes de otros lugares. De este modo, en febrero comenzaron a realizar City Tours por el casco histórico de la capital regional, recorriendo distintos puntos y explicando su valor patrimonial.

Por su parte, “Antofantástica” se encuentra reforzando la difusión de todas las actividades que se están realizando en la ciudad, sin embargo no quiso estar ausente de la conmemoración y celebración de un nuevo aniversario de Antofagasta, por lo que realizó un concurso fotográfico. Esta instancia fue abierta para toda la comunidad, la que debía compartir por redes sociales una fotografía de la ciudad y la que obtuviese más “likes” resultaría ganadora de un kit que contemplaba merchandising oficial del proyecto; en este sentido también se encuentran en proceso de ideación para la confección de una nueva línea de souvenirs con diseños representativos de la ciudad.

Mientras que en una etapa de prueba y monitoreo de los equipos se encuentra el proyecto “Cromi Up”, quienes están trabajando por mejorar una aplicación móvil que entrega información – como recorrido y frecuencia – de las líneas de taxibuses existentes en la ciudad. Hasta el momento, el ganador de AntofaEmprende ha realizado actualizaciones a la aplicación según las solicitudes de los actuales usuarios, mejorando así su funcionamiento. En  el sector de transporte local, se está trabajando en un prototipo con fines estadísticos, en el cual se han realizado pruebas de funcionamiento.

Cabe recordar, que cada uno de los ganadores de este concurso impulsado por Fundación Minera Escondida y Creo Antofagasta, recibieron $7 millones para la ejecución de sus proyectos que van en beneficio de la comunidad local. Por lo mismo, los otros ganadores también se encuentran trabajando en sus proyectos, pero en una etapa más de rediseño y metodológica.

Si les interesa conocer más información de cada proyecto ganador de AntofaEmprende, puedes revisar nuestro sitio web www.fme.cl (https://fme.cl/concursos/antofa-emprende/).