Somos 2017 comenzó formación de 71 agentes de cambio

Somos 2017 comenzó formación de 71 agentes de cambio
mayo 26, 2017 fme

Somos 2017 comenzó formación de 71 agentes de cambio

Con una ceremonia y entrega de kit de materiales a los 71 jóvenes participantes comenzó oficialmente la segunda versión del exitoso Programa Somos 2017 de Fundación Minera Escondida (FME), que busca formar líderes y reales agentes de cambios para la Región de Antofagasta.

La ceremonia de inicio del programa fue una actividad íntima, que se realizó en la sala Licancabur del Edificio Comunitario de FME con la participación de los jóvenes seleccionados, mentores, ejecutores y equipo de la fundación. En la oportunidad, los participantes recibieron la bienvenida del Director Ejecutivo de FME, José Antonio Díaz, y los materiales que les permitirá trabajar en el programa.

“Como Fundación siempre hemos confiado en los jóvenes y esperamos que ustedes confíen en sus capacidades, que den lo mejor de sí y se comprometan a trabajar en este programa que no sólo busca generar agentes de cambio, sino también transformar de manera positiva su entorno, sus comunidades, su región”, manifestó el Director Ejecutivo a los participantes en la ceremonia de inicio.

Los seleccionados son jóvenes con un alto compromiso social de las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y San Pedro de Atacama, quienes durante los próximos meses participarán en un proceso formativo a través de una metodología de aprendizaje experiencial y colectiva en talleres, actividades en terreno y acompañados de mentores para mejorar sus iniciativas.

Todos ellos partieron el 13 de mayo con los talleres que se desarrollarán los sábados cada 15 días en cuatro módulos: Compromiso Social, Cultural Creativa, Acción Comunitaria y Desarrollo Organizacional. Además, desarrollarán en paralelo un proyecto colaborativo ligado a diversas temáticas de su interés.

Los jóvenes participantes del programa también podrán optar al financiamiento de sus proyectos, asegurando así el éxito al momento de la implementación de sus propuestas en beneficio de su comunidad.

Jorge Olmos, uno de los participantes, explicó que durante el programa espera “crear redes de contacto, conocer gente con quien contar, tener un espacio para reunirse y contagiarnos del espíritu del emprendimiento, del cambio, de ser agentes que influyan positivamente en la población”. Mientras que otra seleccionada, Stefany Castillo, explicó que esta iniciativa le parece “muy motivadora, una oportunidad de conocer a las personas y nuevas experiencias para formarme como líder de cambio y tratar de enfocar lo que sé en beneficio de la comunidad”.

Para esta segunda versión postularon más de 170 jóvenes de toda la región y entre ellos fueron seleccionados los 71 participantes, que ya comenzaron entusiastas y muy motivados su proceso formativo para transformarse en efectivos agentes de cambio.