Desde hoy Antofagasta cuenta con Ecoplanetario

Desde hoy Antofagasta cuenta con Ecoplanetario
agosto 10, 2017 Editor FME

Proyecto ganador del Concurso AntofaEmprende

Desde hoy Antofagasta cuenta con Ecoplanetario

Niños, jóvenes y familias completas de la Región de Antofagasta pueden visitar a partir de hoy el nuevo Ecoplanetario, ubicado en el Parque Ecorayén, el primer parque construido con materiales reciclado de Latinoamérica. Espacio que se inauguró este viernes y que corresponde a uno de los proyectos ganadores del Concurso AntofaEmprende 2016, impulsado por Fundación Minera Escondida (FME) y Creo Antofagasta.

Es así como este innovador proyecto busca facilitar el aprendizaje astronómico de los niños, entregando a la comunidad un espacio único y mágico, donde todo aquel que lo visite se maraville con la belleza de nuestro universo y reciclaje.

“Nos enorgullece potenciar y visibilizar el trabajo que están haciendo los emprendedores sociales de nuestra región; igualmente, destacar este gran espacio que la comunidad podrá visitar, disfrutar y también aprender”, indicó Jenny Zepeda, Líder de Programa de Fundación Minera Escondida.

El Ecoplanetario considera  un recorrido de 15 minutos aproximadamente y se compone de tres momentos: introducción al universo, con imágenes fluorescentes de conocidas constelaciones; video educativo acerca del sistema solar y sus planetas; y para finalizar una habitación que los transportará al centro del espacio.

Pamela Pérez, ganadora del AntofaEmprende y fundadora del proyecto Ecoplanetario, manifestó que “queremos que los niños hablen de astronomía, queremos aportar con la educación astronómica”. Además agregó que si no hubiese sido por el AntofaEmprende convertir este sueño en realidad habría tomado mucho tiempo más “no sólo ganar este concurso ha sido bueno, sino que todo el apoyo, las asesorías y acompañamiento que hemos tenido por parte de la Fundación; por lo que estamos muy contentos”.

“Estos jóvenes son los representantes de toda la innovación que se está generando en Antofagasta. Estamos muy contentos de esta alianza público-privada que nos ha permitido poner en perspectiva el recurso humano de primera calidad que tenemos en nuestra región, este es el cambio que se necesita para que Chile se posicione como mejor país y podamos exportar este capital social”, destacó la Seremi de Economía, Gabriela Gómez.

El Parque Reciclado Ecorayén tiene sus puertas abiertas todos los fines de semana para recibir a quienes deseen visitarlo, al igual que el recién inaugurado Ecoplanetario, el que tendrá un valor entrada de $1000. Mayor información puedes visitar su sitio web: www.parqueecorayen.cl.