Festival de Innovación fiiS Antofagasta 2017 vuelve bajo el concepto #HacemosCiudad

Festival de Innovación fiiS Antofagasta 2017 vuelve bajo el concepto #HacemosCiudad
agosto 22, 2017 Editor FME

Festival de Innovación fiiS Antofagasta 2017 vuelve bajo el concepto #HacemosCiudad

 

  • El encuentro se realizará desde el 12 al 14 de octubre en diversos recintos de Antofagasta, cerrando con un Sunset Speech en Sector Las Almejas.
  • Entre los speakers confirmados está el connotado médico Patch Adams, Luis Albornoz de Atacamágica y el Camiseteado Doctor Pedro Ziede.
  • fiiS Antofagasta 2017 es presentado por Creo Antofagasta, Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. Cuenta además con el apoyo de Aguas Antofagasta y AIEP y cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

 

Si el año pasado revolucionamos la Región de Antofagasta, ahora seremos quienes #HacemosCiudad, construyendo una nueva sociedad desde las bases y para el mundo. Con la premisa de generar reflexión y debate en torno a temática como igualdad, inclusión, salud, educación y deporte, dando a conocer a los principales agentes de cambio, regresa por segundo año consecutivo el Festival de Innovación más importante de Latinoamérica fiiS Antofagasta 2017.

fiiS busca  dar visibilidad a los agentes de cambio mediante el intercambio de ideas, música y celebración de la innovación como motor de cambio social.

Para esta versión ya fueron confirmados el médico e inventor de la risoterapia Patch Adams, el director del Festival de Magia más importante del país Luis Albornoz, el camiseteado Doctor Pedro Ziede y la talentosa Carolina Águila, estudiante becada por la NASA, entre muchos otros. cada uno de ellos nos planteará cómo #HacemosCiudad cuando buscamos aportar desde nuestros respectivos ámbitos de acción.

Jornadas

Al igual que en diversos lugares de Latinoamérica, esta propuesta que reúne a miles de personas contempla actividades como la “Green Carpet”, Charlas “D-Mentes” y el cierre con fiiS Niños y el Sunset Speech, todo esto desde el 12 al 14 de octubre.

Estas jornadas comenzarán con la Green Carpet el jueves 12 de octubre, un encuentro inaugural tipo networking en el que los participantes locales y mainspeakers nacionales e internacionales se conocerán para intercambiar ideas y vivencias.

El viernes 13 de octubre toda la comunidad podrá participar de manera gratuita en 26 charlas, con 40 expositores locales, 25 nacionales y 5 internacionales que darán vida a esta nueva versión 2017. Las Charlas D-Mentes, tendrán como sedes el Centro Cultural Estación Antofagasta, Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, Universidad Santo Tomás y AIEP. Aquí los invitados internacionales, nacionales y regionales, contarán sus experiencias para así motivar e inspirar a los asistentes a hacer un cambio tanto en sus vidas como en su entorno.

Y como gran cierre, nos tomaremos el sector de Playa Las Almejas para dar vida a la gran fiesta social, cultural y artística como es el denominado Sunset Speech. Una gigantesca actividad que tendrá un escenario central donde se concentrarán múltiples actividades con un enfoque familiar en un entorno lleno de música y stands preparados para la comunidad de todas las edades.

fiiS Antofagasta 2017 es presentado por Creo Antofagasta, Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. Cuenta además con el apoyo de Aguas Antofagasta y AIEP; y es cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

¿Qué es fiiS?

fiiS es un movimiento que busca conectar a las millones de personas que están generando cambios en la sociedad de manera creativa, siempre pensando en el bien común. Una de las principales premisas es que ya no tenemos tiempo para hacer las cosas de manera tradicional. La pobreza, la salud, la inclusión, la educación, la integración social, el bienestar animal y tantos otros temas que nos importan, no pueden seguir esperando.

Al igual que en Concepción, Santiago y Valdivia, además de Buenos Aires, Montevideo, Lima y ahora Guayaquil, Antofagasta se suma por segundo año a esta plataforma que promueve la innovación social, luego de acciones de diferentes agrupaciones y actores sociales como agentes de cambio.