Todos invitados a las charlas “D-Mentes” de fiiS Antofagasta en FME

Todos invitados a las charlas “D-Mentes” de fiiS Antofagasta en FME
octubre 6, 2017 Editor FME

Todos invitados a asistir a las charlas “D-Mentes” de fiiS Antofagasta en FME

 

  • Las charlas “D-Mentes” este año se realizarán el viernes 13 octubre en diversas sedes como el Auditorio de Fundación Minera Escondida (FME), Centro Cultural Estación Antofagasta, Campus Clínico de la Universidad de Antofagasta, Auditorio del Instituto AIEP y Auditorio de la Universidad Santo Tomás.

Este año las Charlas “D-Mentes” del Festival de Innovación Social, fiiS – Antofagasta 2017 traen diversas exposiciones enfocadas en medio ambiente, educación, turismo sustentable e identidad, entre otros temas, que sin duda sorprenderán a los asistentes del encuentro.

Para poder participar en fiiS, solo debe ingresar a la página web (click aquí) y en donde se detalla todo sobre las actividades del festival, en este sitio también pueden encontrar la biografía de cada speaker que va a exponer, las fechas y el lugar en donde se realizarán las presentaciones.

Las charlas “D-Mentes” este año se efectuarán el viernes 13 octubre en diversas sedes como el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida (FME), Centro Cultural Estación Antofagasta, Campus Clínico de la Universidad de Antofagasta, Auditorio del Instituto AIEP y Auditorio de la Universidad Santo Tomás. Todos los encuentros son con inscripción de forma gratuita.

FME

Entre las propuestas que podrán encontrar, comenzamos mencionando las que se ejecutarán en en el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en Avenida O´Higgins 1280. Desde muy temprano, a eso de las 9:00 horas, con la charla “Mi aula, mi mundo creativo”, exposición que efectuarán el escritor Danilo Pedamonte, Siu Ling Chiang y Pamela Condori; modera Elena Campillay.

Luego será el turno de “Primera Infancia, Ahora es Cuando” (10:15 horas) con los speakers Eugenia Camazón, Marta Vieyra y Gilda González; modera Magaly Carrasco. Mientras que a las 11:30 horas se realizará la charla «Interculturalidad en el aula» donde participarán Marcelo Peñailillo y Ross-Marie Díaz Tabilo.

En la tarde continuará el encuentro con las charlas “Aplica Innovación Social I y II”, ambas comenzarán a las 15:00 horas, junto al speaker Marcelo Zepeda y Liuditt Morales. Luego, desde las 16:15 horas será el turno de los talleres «Formación de Equipos» y «Busca tu propósito», dictados por  María Alejandra Cifuentes y Camila Fernández respectivamente.

Para cerrar la jornada, se realizará la charla «Encargándose y Haciendo» (17:30 horas), que contempla como speakers a los jóvenes Cristhian Alfaro, Kelly Betancourt, Cristopher Aciares y Franco Carvajal; modera Sergio Sasonov, monitor del Programa Somos.

SANTO TOMÁS

Otras de las sedes importantes es el Auditorio de la Universidad Santo Tomás (avenida Iquique 3991), donde también parten muy temprano con las conferencias junto a Arturo Soto, Eduardo Bruna y Nicolás Morales denominada “En búsqueda de la felicidad”; luego será el turno con la charla “Soluciones Mecano-Tecnologías” (10:00 horas), junto a los speakers Catalina Anguita y Víctor Saiz.

Continuarán con el encuentro “Yo, tú, él y nosotros” (11:00 horas), junto a Edgar Ossandón, Juan Muñoz y Vicente de la Fuente. A mediodía harán lo propio el circense Darko y Luis Albornoz con la propuesta “Lúdica Social”.

Luego en la tarde será el turno de “Social de base” (15:15 horas), junto a los speakers Héctor Castillo y Elías Jara, para luego continuar con “Los caminos de la vida” (16:15 horas), proponiendo diversas miradas junto al artista Luis Núñez, Carolina Águila y Sebastián Cantuarias.

Una de las charlas interesantes y que ha captado la atención del público es “Wonderwoman” (17:30 horas), en una unión de jóvenes profesionales entre las que destacan Silvia Varela, Andrea del Solar y Pamela Chávez.

ESTACIÓN ANTOFAGASTA

Temas muy importantes que son la base del espíritu de fiiS es lo que se vivirán el mencionado viernes 13 de octubre, esta vez en el Centro Cultural Estación Antofagasta (Washington 280), partiendo a las 9:00 horas con la temática “Turismo, la otra opción”, junto a los speakers Alvaro Mamani, Dusan Todorovic y Felipe Howard, modera Mauricio Cobos.

“AntofaRecicla” (10:30 horas), junto a los charlistas Cristian Lara, Pamela Mella, Carolina Elgueta y Felipe Fernández, modera, Sergio Albornoz. Luego será el turno de “Muévete por Antofagasta” (12:00 horas), con los innovadores Francisco Ahumada, Clared Huamán y Hernán Silva, modera Patricio Pinto.

En la tarde, el público podrá disfrutar de “Barrios con memoria y futuro” (15:00 horas), con los speakers Francisco Cooper, Pablo López, Claudio Galeno y Luis Echeverría, modera Nicole Rochete.

AIEP

Otro de recintos centrales es el AIEP (San Martín 2413), comenzando a las 9:30 horas con el evento “Formar e innovar, un mirada desde la adultez para la ciudad de todos”, con los speakers Nely Lemus, Magdalena Viceconte y Sandra Nieva, modera la conductora Karla Sepúlveda

El deporte también es importante en fiiS, en esta ocasión “Atletas sociales, en la perla de todos” (10:45 horas) junto a las deportistas Valeria Cortés, Luis Franzani y Valeria Morales.

Otra de las importantes jornadas de interacción con el público fue “Patrimoneando por la ciudad de todos” (12:00 horas), junto al artista y diseñador Roberto Contreras y Fernando Zúñiga.

Y si reutilizamos hablamos, la charla “reciclando e innovando para la ciudad” (15:00 horas) la instancia perfecta para conocer las propuestas Yasna Soto, Ingrid Jammet y Pamela Pérez.

Luego a las 16:15 horas se hablará de un tema contingente como es “Campamentos, la otra mirada de la ciudad” junto a los speakers Pablo Godoy, Ernesto Espinoza e Ignacio Cruz.

CAMPUS CLÍNICO UA

Temas de medicina y de salud se verán en el Campus Clínico de la Universidad de Antofagasta (avenida Argentina 2000). Partiendo a las 9:00 horas con “VIH/Sida, Hablemos”, junto a Karina Ulloa y Elayne Leyton.

La jornada continuará con “Compromiso social, ¿quién es el doctor?” (10:00 horas), junto al “camiseteado”, el doctor Pedro Ziede y Mauricio Ríos. Cerrando las propuestas la charla “Dando vida más allá, donación de órganos” (11:00 horas) junto a los speakers José Luis Rojas y Estefanie Escudero.

Si quiere participar de estas entretenidas charlas, puede informarle por medio de www.fiiS.org/antofagasta.

fiiS Antofagasta 2017 es una iniciativa presentada por Creo Antofagasta, Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. La instancia cuenta con el apoyo de Aguas Antofagasta y AIEP; y también es cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.