Exposición “Chiwanku” cautivó a los habitantes de San Pedro de Atacama y sus turistas

Exposición “Chiwanku” cautivó a los habitantes de San Pedro de Atacama y sus turistas
febrero 12, 2018 Editor FME

Muestra pone en valor diversidad de aves chilenas

Exposición “Chiwanku” cautivó a los habitantes de San Pedro de Atacama y sus turistas

 

  • Más de 800 personas visitaron la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida.

 

La espectacular exposición “Chiwanku: Aves Chilenas” de los artistas Colomba Elton y Tomás Elgueta logró cautivar a los cientos de turistas y comunidad sanpedrina que llegó hasta el Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida, para conocer la muestra durante estas vacaciones.

Más de 800 personas visitaron de forma guiada o individualmente la propuesta compuesta por más de 70 piezas talladas en madera y pintadas a mano, que representan 39 especies de aves chilenas. Picaflores, Aguilucho, Cóndor, Parinas grandes, Aves costeras, del valle y de la cordillera, algunas rapaces nocturnas y aves endémicas de la Isla Juan Fernández; son algunas de las especies que conforman la exposición.

La muestra inaugurada este 2018, estuvo abierta al público desde el 11 de enero hasta el 12 de febrero y consideró el desarrollo de cinco talleres de Creación de Flamencos Reciclados, en el que participaron cerca de 60 niños y niñas de la localidad.

“Buscamos que cada exposición tenga un fuerte trabajo de vinculación con el territorio, no sólo a través de las visitas guiadas sino también con los talleres de creación artística, enfocando particularmente nuestro trabajo a la primera infancia. Nuestro propósito es acercar a los niños y niñas al arte y la cultura por medio de actividades lúdicas y familiares, de tal modo de generar un trabajo que permita involucrar a los padres en este proceso de creación y aprendizaje”, explicó Marcela Oyarzún, Líder de Programa de Fundación Minera Escondida.

Chiwanku se enmarca en el trabajo conjunto entre Fundación Minera Escondida (FME) y Balmaceda Arte Joven (BAJ), alianza que comenzó en 2010 y cuyo objetivo es generar instancias de reflexión y participación social, por medio de expresiones culturales impulsadas por artistas locales.