Llamativa obra plástica sobre flora y fauna de la región

Llamativa obra plástica sobre flora y fauna de la región
marzo 19, 2018 Editor FME

“Roca Viva” se presentará en la Sala de Arte de FME en San Pedro de Atacama

Llamativa obra plástica sobre flora y fauna de la región

 

  • A través de pinturas hiperrealistas en piedras, artista antofagastina ilustra la diversidad animal y vegetal de la zona.

 

Quirquinchos, pumas, cactus y flores silvestres, son algunas de las representaciones que componen la exposición “Roca Viva”, obra de la artista antofagastina, Claudia García, que estará abierta al público de manera gratuita, a partir del próximo miércoles 21 de marzo en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama.

La muestra plástica que utiliza el acrílico como medio e instrumento, está compuesta por una selección de diez ejemplares de flora y fauna propia de la Región de Antofagasta – en riesgo de extinción- las cuales fueron minuciosamente pintadas sobre piedras, logrando una creación real y natural, por medio de matices y claroscuros, donde el espectador es testigo de una fascinante apariencia engañosa.

“La primera reflexión que genera la muestra en quienes la visitan, es cómo la piedra puede transformarse y tomar vida. Pero además, nos invita a valorar la diversidad de nuestra flora y fauna, y la importancia de su conservación”, indicó Claudia García, artista plástica y autora de la muestra, quien se refirió además al trabajo de selección realizado con cada roca. “No son de cualquier parte, no son casuales, sino más bien producto de una delicada elección, por lo que debe tener condiciones especiales y particulares para representar a cada especie, hay que observar el medio”, explicó.

La exhibición se enmarca en el trabajo conjunto entre Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, que busca generar instancias de reflexión y análisis en la comunidad, por medio de expresiones culturales impulsadas por artistas locales.

“Anualmente desarrollamos una programación cultural diversa e innovadora que nos permita llegar a nuevos públicos, tanto en San Pedro de Atacama como en Antofagasta. Por medio de las muestras y talleres artísticos buscamos poner en valor nuestra riqueza cultural, el sentido de pertenencia y el orgullo por nuestra región”, manifestó Marcela Oyarzún, Líder de Programas de Fundación Minera Escondida.

“Roca Viva” se presentará desde el 21 de marzo hasta el 30 de abril en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama, ubicado en Gustavo Le Paige 527. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Para revisar el video de esta actividad, haz clic acá