Obra Infantil “Los Sembradores” se presenta este sábado en FME

Obra Infantil “Los Sembradores” se presenta este sábado en FME
abril 3, 2018 Editor FME

Montaje de Fundación Sinapsis

Obra Infantil “Los Sembradores” se presenta este sábado en FME

 

  • Actividad se realiza en el marco de la exposición “Miradas Compartidas”.

 

Un entretenido panorama para toda la familia se presentará al mediodía de este sábado 7 de abril, en dependencias del Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en O’Higgins 1280, Antofagasta. Se trata de la obra de teatro interactivo “Los sembradores”, montaje que reúne a  un elenco intergeneracional y música en vivo, a cargo del equipo de arte de Fundación Sinapsis.

Con una duración de 20 minutos, este espectáculo infantil invitará a valorar las historias contadas por un grupo de abuelos, según comentó Pablo Arraya, representante de Fundación Sinapsis, quién agregó además que “reflexionaremos acerca de nuestro propio corazón y cómo este se compara a los distintos tipos de tierra, y las semillas nos llevarán a pensar en cómo cada uno de nosotros podemos llegar a ser la buena tierra que da frutos en su entorno”.

La obra, de acceso liberado y para todo público,  es parte de las actividades de cierre de la exposición “Miradas Compartidas”, innovadora muestra fruto del Programa Intergeneracional: Valorando el Entorno Sociocultural de Antofagasta, impulsado por un grupo de académicos de la Universidad de Antofagasta, junto a la colaboración de Fundación Sinapsis y la Corporación Cultural Linterna de Papel de Andrés Sabella. La muestra rescata personajes ilustres y lugares populares de la ciudad, los cuales fueron retratados por parejas compuestas por niños, niñas y adultos mayores, plasmando un total de diez piezas pintadas en óleo.

“Esperamos que la comunidad, y especialmente los más pequeños, puedan disfrutar de esta obra que rescata la importancia de los adultos mayores en el desarrollo de los niños y niñas. Este montaje nos demuestra cómo dos generaciones pueden aprender la una de la otra en base al amor y a la comprensión”, indicó Marcela Oyarzún, Líder de Programas de Fundación Minera Escondida.

La actividad es parte del trabajo conjunto entre Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven Antofagasta, alianza que busca poner en valor expresiones artísticas como herramientas de reflexión y análisis de nuestro territorio, que en este caso resultó en un interesante puente de interacción entre generaciones.

NOTICIA DESTACADA SEMBRADORES