Concurso para Organizaciones Sociales de FME cerró con importante participación

Concurso para Organizaciones Sociales de FME cerró con importante participación
junio 11, 2018 Editor FME

Proyectos seleccionados recibirán cofinanciamiento

Concurso para Organizaciones Sociales de FME cerró con importante participación

 

  • El proceso de postulación que se extendió por aproximadamente dos meses, congregó a agrupaciones de toda la región.

Un total de 165 proyectos postularon al Concurso para Organizaciones Sociales de Fundación Minera Escondida este 2018. El proceso de postulación que se extendió por aproximadamente dos meses, congregó a agrupaciones de diferentes comunas de la región.

Los proyectos admisibles, serán revisados por una comisión integrada por profesionales de FME y actores regionales con experiencia en el ámbito social, educacional y cultural, quienes evaluarán aspectos de la institución como generación de alianzas y trabajo con grupos de vulnerabilidad social, así también elementos propios del proyecto como, solución a una problemática social, coherencia y resultados esperados; para finalizar con una entrevista en terreno a fin de observar de manera directa la gestión realizada por la organización y sus integrantes.

“Queremos fortalecer y promover la labor social que desarrollan los líderes de nuestra región. Nos sentimos felices, no solo porque hemos logrado mantener y robustecer el trabajo conjunto con muchas de las instituciones a lo largo de estos años, sino además porque vamos descubriendo nuevas organizaciones y liderazgo. En esta versión más del 70% de las agrupaciones que postularon participan por primera vez. Eso quiere decir que nuestra comunidad de Agentes de Cambio va creciendo de manera permanente”, comentó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Selección y cofinanciamiento

Este año el Concurso para Organizaciones Sociales incrementó sus postulaciones cerrando en 165 proyectos, de las cuales 89 iniciativas corresponden a Antofagasta y 33 a Calama. Seguido por San Pedro de Atacama con 13 postulaciones, Tocopilla con 12, Mejillones y Taltal con 6, Sierra Gorda con 3 y María Elena con 2 postulaciones.

A través del Concurso para Organizaciones Sociales 2018, Fundación Minera Escondida cofinanciará el desarrollo de diversas iniciativas favoreciendo a la solución de problemáticas y fortaleciendo al mismo tiempo la gestión de la sociedad civil. Este concurso que se realiza de manera anual, hace 18 años, alcanza una inversión comunitaria de 100 millones de pesos. Además, con el propósito de fortalecer el desarrollo de capacidades de los integrantes de las organizaciones seleccionadas, el Concurso incluye un proceso de acompañamiento dirigido a los líderes sociales, además de un encuentro de cierre en alguna comuna de la región para fomentar la generación de redes y el trabajo articulado.

Los proyectos seleccionados serán publicados el jueves 5 de julio de 2018 en www.fme.cl