Directorio fiiS se reúne y define fecha para la tercera versión del festival

Directorio fiiS se reúne y define fecha para la tercera versión del festival
agosto 10, 2018 Editor FME

Los días 22, 23 y 24 de noviembre

 

Directorio fiiS se reúne y define fecha para la tercera versión del festival

 

  • En su tercera versión el Festival de Innovación Social establecerá contenidos relacionados con temas de género, urbanismo y educación, entre muchos otros.

En el Salón Ossa de la Intendencia Regional y con presencia del intendente Marco Antonio Díaz y representantes de todas las instituciones que impulsan el Festival Internacional de Innovación Social, fiiS Antofagasta 2018, se llevó a cabo el tercer directorio de este gran evento ciudadano.

En la ocasión, se concretaron diferentes acuerdos siendo uno de los más relevantes la determinación de la fecha en que la nueva versión del festival se realizará. Es así que el 22, 23 y 24 de noviembre la Green Carpet, charlas D-Mentes y Sunset Speech darán vida a esta fiesta inspirada en los emprendedores e innovadores sociales de la región, Chile y el mundo.

“Este festival viene a coronar un esfuerzo que iniciamos hace ya tres años y que cada vez está adquiriendo más fuerza y fortaleciendo nuestro ecosistema de innovación social. Además, el haber sesionado junto al intendente demuestra un gran apoyo y lineamiento con las directrices regionales para impulsar que Antofagasta sea una región de innovación”, comentó el presidente del directorio de fiiS 2018, Exequiel Ramírez Tapia.

Asimismo, Ramírez dijo que entre los contenidos que esperan relevar en esta nueva versión del fiiS se encuentran temas de género, urbanismo y educación, entre muchos otros. “Para ello ya establecimos las mesas de trabajo que como instituciones desarrollaremos en estos meses previos al festival”, agregó.

Este año la iniciativa es presentada por Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás, con el apoyo de Antofagasta Minerals, Creo Antofagasta, Inacap y Aiep, la colaboración de Aguas Antofagasta y el patrocinio del Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.