Creador de Green Glass compartió con emprendedores de Antofagasta

Creador de Green Glass compartió con emprendedores de Antofagasta
octubre 5, 2018 Editor FME

Emprendimiento social es uno de los más exitosos del país

 

Creador de Green Glass compartió con emprendedores de Antofagasta

 

  • Inspiradora exposición realizó Óscar Muñoz, más conocido como Oski. Joven innovador lidera actualmente uno de los emprendiendo sociales para importantes de Chile.

Gran entusiasmo causó la venida de Óscar Muñoz a Antofagasta, y específicamente al Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida. El Líder Espiritual de Green Glass, cargo que con gran orgullo exhibe, compartió con más de 100 emprendedores sociales de la región, quienes escucharon atentos su experiencia e historia de progreso y desarrollo.

“Puede sonar muy simple agarrar una botella y hacerla vaso, pero si eso va acompañado de promover el reciclaje y el trabajo digno, para que a la gente le importe de verdad la sustentabilidad y promover un mundo más emprendedor, todo eso en realidad se ve reflejado en todas nuestras acciones, porque las intenciones son esas y eso es lo que conecta con la gente. El verdadero corazón de Green Glass a través de los años estaba puesto, en demostrar que el vidrio no es basura y que la basura no existe. No vamos a parar hasta que cada vaso del mundo provenga de una botella”, comentó Óscar Muñoz, Creador de Green Glass.

La charla efectuada en el marco del Programa de Formación de Agentes de Cambio de Fundación Minera Escondida, busca generar una red de trabajo colaborativa y articulada; mediante el desarrollo de una  programación diversa e integral, abordando cuatro líneas de acción: Formación: a través de talleres; Vinculación: mediante charlas inspiracionales; Sinergia: incentivando el trabajo colaborativo y Acompañamiento: centrado en la conformación de un equipo de Mentores y Formadores.

“Para nosotros es muy relevantes dar a conocer este tipo de experiencias porque nos permiten, mostrar a nuestra comunidad de Agentes de Cambio que existen diversos casos exitosos, que pudieron desarrollar una idea y materializarla. El caso de Green Glass es una muestra de que para cambiar ciertas problemáticas necesitamos, ser creativos e innovar con ideas que nos permitan realizar un aporte”, recalcó, Jenny Zepeda, Líder de Programas de Fundación Minera Escondida.

Cuando te dicen NO, las ganas aumentan

Green Glass es un emprendimiento que nació hace nueve años, cuando a Óscar Muñoz, en un ramo de la universidad, se le ocurrió reciclar botellas directamente de la basura. Su idea actualmente es todo un éxito, llegando a producir 20.000 vasos mensuales. Este es un proyecto sustentable que le ofrece una segunda vida al vidrio, proyectando vender 120.000 vasos este año.

“Me pareció una charla muy motivadora, porque pudimos conocer la historia de una persona a la que le dijeron que no, pero tuvo perseverancia y visión de futuro. El caso de Óscar nos demuestra que hay que seguir intentándolo siempre, por eso su historia es muy inspiradora, además muchas personas pudieron escuchar sus consejos para luego aplicarlos a sus emprendimientos”, comentó, Jorge Pérez, ganador de AntofaEmprende 2016 y creador de Cromi Up!

“Es súper inspirador porque nos sirve mucho para conectarnos y sacar lo mejor de una experiencia de éxito” expresó, Paola Flores, integrante de la generación Somos 2017 y fundadora de la Fundación Gigante Verde.

Green Glass, en nueve años han construido una marca con grandes argumentos y que causa gran impacto. Por medio de internet, ha podido exportar la marca a otros países, y también tienen miras a un proyecto global que consiste en conseguir que todos los vasos del mundo sean de botellas.