La Fiesta de la Innovación fiiS Antofagasta también es para niños

La Fiesta de la Innovación fiiS Antofagasta también es para niños
octubre 26, 2018 Editor FME

El sábado 24 de noviembre en el Parque Croata

 

La Fiesta de la Innovación fiiS Antofagasta también es para niños

 

  • fiiS Antofagasta 2018 es presentado por Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. Cuenta además con el apoyo de CREO Antofagasta, AIEP, Antofagasta Minerals y CEDUC UCN además de la colaboración de Aguas Antofagasta, Inacap, Transportes Nazar, Cerveza Sol, Gobierno Regional de Antofagasta e Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

 

Este próximo sábado 24 de noviembre, FiiS Niños llega con toda la “Energía que Transforma” al Parque Croacia, donde habrá stands de diversas agrupaciones, emprendedores, Agentes de Cambio y muchas sorpresas para este año que serán muy diferentes a versiones anteriores.

En esta oportunidad fiiS Niños nos sorprenderá con un escenario propio en el cual se efectuarán charlas y actividades para los asistentes. Siendo el foco central de esta nueva versión los “17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para Transformar Nuestro Mundo” establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Son propuestas las cuales destaca el “Fin de la Pobreza”, “Hambre Cero”, “Salud y Bienestar”, “Educación de Calidad”, “Igualdad de Género”, “Agua Limpia y Saneamiento”, “Energía Asequible y No Contaminante”, “Ciudad y Comunidades Sostenibles” y “Acción por el Clima”, entre otros.

fiiS Antofagasta 2018 es presentado por Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. Cuenta además con el apoyo de CREO Antofagasta, AIEP, Antofagasta Minerals y Ceduc UCN además de la colaboración de Aguas Antofagasta, Inacap, Transportes Nazar, Cerveza Sol, Gobierno Regional de Antofagasta e Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Participantes

Ocasión donde participarán 20 organizaciones, 9 de las cuales ya han estado presentes en las versiones anteriores quienes darán cumplimiento a cada una de estas premisas establecidas como centrales. Dentro de las agrupaciones que estarán en este mágico día destacan Verdical, Patio Remolino, Biblioteca Viva, Dibujona, Campamento de Ideas, entre otros.

Además de los más completos stands de Fundación Minera Escondida, Universidad Santo Tomás, AIEP Antofagasta, Antofagasta Minerals (Amsa), Universidad Católica del Norte (UCN), Universidad de Antofagasta y Aguas Antofagasta. A los cuales se suma Inacap que estará presente con el Artequin.

Una oportunidad donde nuevamente la familia antofagastina tendrá su espacio dentro de fiiS y del tradicional “Sunset Speech” desde las 11:00 a las 18:00 horas en el sector del Parque Croacia, donde habrá áreas de organizaciones sociales de la Región de Antofagasta.

La ocasión perfecta donde el público podrá conocer y disfrutar de forma gratuita de talleres de yoga y, inclusión, ciencia y tecnología, medioambiente, circo, cultura y fomento lector, además de deportes.

Un espacio dedicado a la familia antofagastina y que forma parte del denominado “Sunset Speech”, donde diversas organizaciones sociales, promoverán experiencias educativas disruptivas, para aprender jugando y desarrollar valores como la confianza en sí mismos, la empatía, la creatividad, la motivación para resolver desafíos y el trabajo en equipo, en un espacio creado especialmente para ellos, con actividades deportivas, teatro, estimulación inclusiva y mucho más.

Este año la fiesta de innovación para menores es articulada por AIEP. Su directora ejecutiva Luz Hun, destaca que esta iniciativa es muy importante para fiiS Antofagasta. “Por ello, cada una de las organizaciones que están trabajando en la aldea  de fiiS Niños se adhiera a uno de los objetivos de la ODS, centrándonos en los derechos de los niños, ya que ellos son la base de la innovación social. una oportunidad donde también estarán los agentes de cambio e innovadores sociales. Actividad que nos permite profundizar en el trabajo colaborativo que hemos efectuado en todas sus versiones y por sobre todo trabajar en conjunto en un espacio con un escenario y con actividades dirigidas a los niños de la ciudad”, señala.

Sin duda, un Festival de Internacional de Innovación Social, que nos demuestra que un espacio para los niños es la clave para seguir creciendo juntos, ya que se transforma en un punto de reunión y reflexión no sólo para speakers de fama mundial, sino también en una plataforma para que la comunidad de la zona de todas las edades, comparta, disfrute, aprenda y conozca las temáticas que hoy nos atañen.

fiiS Antofagasta

En su tercera versión la fiesta de la innovación social se desarrollará entre el 22 al 24 de noviembre y contará con la presencia de destacados exponentes internacionales como Illac Díaz, Khalida Brohi y Catalina Quijano, además de la música de Moral Distraída, como sus primeros confirmados.