Educación para Innovar 20I8 Cumbre de Directores “En la Ruta de la Innovación”

Educación para Innovar 20I8 Cumbre de Directores “En la Ruta de la Innovación”
noviembre 7, 2018 Editor FME

Segundo Encuentro de Educación de la Alianza Antofagasta

Educación para Innovar 20I8 Cumbre de Directores “En la Ruta de la Innovación”

 

  • En la ocasión se efectuarán talleres con experiencias y metodologías innovadoras, en robótica, STEAM, astronomía,
    ciencia y emociones.

Representantes de establecimientos educacionales de las distintas comunas de la Segunda Región de Antofagasta espera recibir la Cumbre de Directores “En la Ruta de la Innovación”, organizada por Alianza Antofagasta a través de su Mesa de Educación. Actividad que se encuentra programada para el jueves 08 de Noviembre a las 08:30 en el auditorio de la empresa Aguas Antofagasta y en la que se espera contar con la presencia de Directores, Rectores y Equipos Directivos de establecimientos municipales, particulares y subvencionados de la Región.

El objetivo de esta actividad es relevar la importancia de la innovación educativa y de incorporar el emprendimiento y la innovación en el sistema educativo escolar, de forma tal de potenciar competencias en nuestros niños, niñas y jóvenes, quienes serán a futuro el talento innovador que nuestra región requiere para su desarrollo.

Durante la jornada se realizarán talleres con experiencias y metodologías innovadoras, en robótica, STEAM, astronomía, ciencia y emociones, los que estarán a cargo de expositores como REM Magister, FabLab Atacama, MEI, Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, y Dos Barbas, quienes entregarán importantes herramientas de trabajo a los directivos asistentes. Experiencias educativas, las cuales se espera, puedan ser replicadas, agregando conocimiento e innovación en sus respectivos establecimientos.

Esther Croudo, representante de la Alianza de Innovación, manifiesta: “estamos muy complacidos de realizar esta actividad, creemos en el valioso trabajo ya realizado en la Región y por ello estamos interesados en reflexionar junto a los Directores y Directivos de los establecimientos educativos, la mejor forma de continuar potenciando el desarrollo del talento creativo de los estudiantes de nuestra región”.

Este es el segundo Encuentro de Educación que realiza Alianza Antofagasta, entidad que agrupa a un total de 42 organizaciones tanto públicas como privadas, así como también universidades, medios de comunicación, gremios, colegios y emprendedores quienes accionan en Red para potenciar los pilares estratégicos de esta Alianza: Fortalecer el Orgullo por Antofagasta en la ciudadanía y potenciar una Cultura pro Innovación en el sistema educativo. Siendo un potente esfuerzo público y privado de articulación y convergencia de saberes colectivos para transitar hacia una posición ventajosa en la generación de conocimiento, que permita el desarrollo sostenible a partir de las oportunidades que la Región ofrece.

Cabe destacar que esta Cumbre de Directores se realiza gracias al trabajo colaborativo de instituciones como: Aguas Antofagasta, Fundación Minera Escondida, AIEP, Antofagasta 2050, The Giant School, Delta UCN, CEDEUA, Cámara Chilena de la Construcción y Gobierno Regional. Además cuenta con el apoyo de Mineduc, a través de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el patrocinio de CMDS, FIDE y COPANOR.