Speakers que están cambiando el mundo contaron sus experiencias en fiiS Antofagasta

Speakers que están cambiando el mundo contaron sus experiencias en fiiS Antofagasta
noviembre 25, 2018 Editor FME

 

 

Speakers que están cambiando el mundo contaron sus experiencias en fiiS Antofagasta

 

  • El filipino Illac Díaz, la paquistaní Khalida Brohi, además de la vivencia social del hiphopero Arte Elegante y la motivación de la deportista Francisca Silva, fueron unas de las más emotivas.

 

Encuentros con emociones, desafíos e inspiraciones que llegaron para cambiar la mentalidad de mucha gente y en especial para quienes tuvieron el privilegio de presenciar, así fueron las charlas “D-Mentes” que se vivieron en las diversas sedes del Festival Internacional de Innovación Social fiiS Antofagasta 2018.

Fueron momentos donde speakers internacionales y nacionales pudieron intercambiar experiencias y también motivar a los presentes a cambiar el mundo a través de su entorno, su barrio y nuestra ciudad.

Fue así que en Fundación Minera Escondida, Universidad Santo Tomás, Municipalidad de Antofagasta (sede del Creo Antofagasta), FCAB (sede de Antofagasta Minerals), Inacap, AIEP y CEDUC UCN, las cientos de personas que asistieron a los encuentros, pudieron conocer sobre robótica, salud, empresas, innovación, deporte y mucho emprendimiento, teniendo relatos de gran emotividad y en muchos lugares con recintos llenos de público.

Todo esto teniendo un cierre de lujo con la activista paquistaní, Khalida Brohi y el gran emprendedor social filipino, Illac Díaz, quien justamente contó sobre su paso en la capital minera de Chile. “Estoy feliz de vivir la experiencia en Antofagasta. Me pareció una ciudad fantástica, pero que también tiene problemas sociales y de pobreza. He venido a contar mi experiencia y tratar de contagiar a la gente para que se anime y crea en las ideas de superación”.

“Si en algo puedo sumar, sería fantástico y me llenaría el corazón de alegría. Creo que juntos podemos cambiar nuestro mundo y ayudar a los que más necesitan», agregó.

Charlas

Fueron casi 30 charlas invitaron a participar de un cambio, pero no solo de palabras, sino de ideas concretas, con personas tan importantes que motivan a buscar un mejor futuro y tomar acciones actuales y reales.

Para Jenny Zepeda, Líder de Programas de Fundación Minera Escondida, y que justamente presentan este festival, aseguró que “los asistentes que llegaron a las diversas sedes, tuvieron la oportunidad de conocer y aproximarse a diversas temáticas, todas ellas de gran relevancia para el contexto en el hoy vivimos, pasando desde la importancia de una Educación integral y equilibrada, donde compartimos con distintos actores que están trabajando para cambiar el concepto tradicional de enseñanza, para luego cautivarnos con el fascinante mundo de la programación y la robótica, entre otros”.

“Vimos con gran alegría como los niños y niñas se tomaron el Edificio Comunitario de FME para descubrir, crear y generar soluciones. Y para terminar un gran e inspirador encuentro  donde reflexionamos acerca de la igualdad de derechos y equidad social al relato de Khalida Brohi”, agregó.

Sunset Speech

Quienes se perdieron las charlas, tendrán una nueva oportunidad de verlas, ahora en Sunset Speech del sábado, el escenario principal de fiiS en el Parque Croacia. Es así que desde las 15:00 horas, las familias antofagastinas podrán disfrutar de un nuevo encuentro justamente con Pamela Pérez de Ecorayén; la diseñadora colombiana Catalina Quijano; la pequeña científica Sofia Dorta; el empresario de Coludidos Carlos Mancilla; Khalida Brohi, la exitosa emprendedora Pamela Chávez y cierran los relatos Illac Díaz.

Pero fiiS también tiene espacio para la música, donde los asistentes se encontrarán con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Juan Pablo II, el sonido y talento de los locales “Elemento Dual” y “Mística Show”, cerrando la jornada con la banda nacional “Moral Distraída”.

fiiS niños

Pero no solo habrá un escenario para la música y speakers, sino también habrá una maratónica jornada para toda la familia con fiiS Niños, de 11:00 a 18:00 horas en el mismo Parque Croacia, con un escenario propio.

Son actividades tanto deportivas, teatro, estimulación inclusiva, Yoga y otras disciplinas se juntarán ese día. Participarán en esta parrilla de actividades, instituciones y programas como: CREO Antofagasta, Universidad Santo Tomás, Aguas Antofagasta, Campamento de Ideas, del club Sueño Futuro y Revolución Comida.

A ello se suman Ciencia Party; BibliotecaViva; Japy Cat; Parque Ecorayén; Colegio Holístico Ayni Munay; Tecnología Consciente; Fundación Soy Garante; Verdical; Escuela Libre y Feliz Ckontatur; Dibujona y Escuela Taller Antofagasta, entre otros.

fiiS Antofagasta 2018 es presentado por Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. Cuenta además con el apoyo de CREO Antofagasta, AIEP, Antofagasta Minerals y CEDUC UCN además de la colaboración de Aguas Antofagasta, Inacap, Transportes Nazar, Cerveza Sol, Gobierno Regional de Antofagasta e Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

 

Para revisar el video de esta actividad, haz clic aquí