Una fiesta familiar y musical fue fiiS Antofagasta en el Parque Croacia

Una fiesta familiar y musical fue fiiS Antofagasta en el Parque Croacia
noviembre 25, 2018 Editor FME

Cerca de 15 mil personas participaron del festival

 

fiis 2018 cerró con masivo espectáculo musical

 

 

  • Comunidad disfrutó de las propuestas comunitarias y charlas de innovadores nacionales e internacionales.

Familias enteras, niños y jóvenes disfrutaron de las diversas propuestas comunitarias de innovadores y espectáculo musical durante el cierre del Festival Internacional de Innovación Social, fiiS Antofagasta 2018 en el Parque Croacia.

Actividades que comenzaron desde muy temprano con fiiS Niños, una instancia muy especial donde se pudo ver espacios de emprendedores, ideas novedosas, arte, juegos, deportes y una variada cartelera que por horas tuvo a los más pequeños como protagonistas. Además de foodtrucks, juegos, circuito vial y obras de teatro, entre otros.

También estuvieron presentes los 14 seleccionados del Concurso de Innovación Social AntofaEmprende 2018, quienes realizaron diversos “Pitch” (presentaciones breves), donde dieron a conocer sus proyectos a todos los asistentes.

La atención se traslado posteriormente al escenario central con el Sunset Speech, donde tuvieron espacio tanto speakers locales, nacionales como internacionales. Pamela Pérez de Ecorayén; la diseñadora colombiana Catalina Quijano; la pequeña científica Sofia Dorta; el empresario de Coludidos Carlos Mancilla; la activista pakistaní por los derechos de las mujeres y empresaria social, Khalida Brohi y uno de los grandes invitados de este 2018 como fue el filipino Illac Díaz.

Música

Pero lo más esperado fueron las presentaciones musicales. Con un inmenso escenario instalado en el medio del Parque, miles de personas disfrutaron de la música de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Juan Pablo II, el sonido y talento de los locales “Elemento Dual” y “Mística Show”, teniendo al cierre el fenómeno musical del momento la banda nacional “Moral Distraída”. Miles de jóvenes corearon y disfrutaron cada una de sus canciones.

fiiS Antofagasta 2018 fue presentado por Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. Cuenta además con el apoyo de CREO Antofagasta, AIEP, Antofagasta Minerals y CEDUC UCN además de la colaboración de Aguas Antofagasta, Inacap, Transportes Nazar, Cerveza Sol, Gobierno Regional de Antofagasta e Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

 

Para revisar el video de esta actividad, haz clic acá