Fundación Minera Escondida presente en el Libro “Antofagasta, la región que soñamos”

Fundación Minera Escondida presente en el Libro “Antofagasta, la región que soñamos”
enero 3, 2019 fme

37 columnistas dan vida a la tercera versión

Fundación Minera Escondida presente en el Libro “Antofagasta, la región que soñamos”

 

  • Por segundo año consecutivo, el libro editado por El Mercurio de Antofagasta, lleva en sus páginas un escrito que representa los deseos y aspiraciones de la institución.

Un total de 37 columnas escritas por diversos líderes y autoridades, del ámbito público, privado y social, dan vida a la tercera edición del libro “Antofagasta, la región que soñamos”. Documento que rescata anhelos, desafíos, proyectos y objetivos para construir de manera colectiva y colaborativa una sociedad más próspera, inclusiva, diversa y llena de oportunidades.

“En este texto, el tercero que regalamos a los lectores, volvemos sobre los pasos y apuntamos al genuino interés y compromiso de los antofagastinos -nacidos y adoptados- que cada día están convencidos que un territorio ejemplar, que genere orgullo, sí es posible cuando hay convicción y una labor que lo sustenta. Todos soñamos con una mejor región”, es parte del prólogo escrito por Víctor Toloza, Director de El Mercurio de Antofagasta.

Entre quienes plasmaron sus ideas en esta nueva versión, se encuentra Marco Antonio Díaz, intendente Región de Antofagasta, Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales, José Miguel Castro, diputado por el distrito 3, Mauro Neves, presidente de Escondida, Carlos Tarragó, presidente de Corporación Proa, Patricia Palma, comunicadora social y locutora, Claudio Melo, astrónomo ESO, Jorge Tabilo, rector Universidad Católica del Norte, entre otros.

El libro incluye también una columna de José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida, quien agradeció la invitación durante el lanzamiento del libro realizado en el diario El Mercurio de Antofagasta. “Este libro es un acto que congrega voluntades y diversidad de opiniones, pero sobre todo una visión común acerca del rol que debemos cumplir cada uno para construir la región que merecen sus habitantes”, manifestó.

“Antofagasta, la región que soñamos”, editado por El Mercurio de Antofagasta, fue compartido a través de la página web del diario para toda la comunidad, y distribuido a sus suscriptores.

Revisa la columna del Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida aquí.

 

Fotografías crédito: Matías Quilodrán Lucero.