Aves andinas se convierten en bellas obras de arte en exposición “Chiwanku»

Aves andinas se convierten en bellas obras de arte en exposición “Chiwanku»
diciembre 20, 2019 Editor FME

20 piezas talladas en madera componen la exhibición

Aves andinas se convierten en bellas obras de arte en exposición “Chiwanku»

 

  • Muestra de artesanía contemporánea con un alto nivel estético y contenido científico, se inaugura el 8 de enero en San Pedro de Atacama.

Relevando la riqueza y particularidad de 20 aves emblemáticas de la zona andina de la región de Antofagasta, desde un lenguaje artístico innovador y desafiante, los artistas Tomás Elgueta Álvarez y Colomba Elton Duhart, buscan promover el respeto y valoración de la biodiversidad local.

Esto, a través de la exposición “Chiwanku: Aves Andinas”, una propuesta de artesanía contemporánea que resignifica y valoriza el oficio del trabajo fino de la madera, invitándonos a reflexionar situándonos en nuestro territorio.

Cada pieza tallada, pirograbada y pintada a mano sigue un patrón estético hiperrealista, con el fin de destacar rasgos y características principales de cada especie. De este modo, los autores ofrecen al observador la posibilidad única de contemplar a las aves andinas desde una representación plástica, pero a la vez distinta y fascinante.

Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven presentan la exposición Chiwanku: Aves Andinas, financiada por la Línea de Creación en Artesanía, del Fondart Regional 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Tanto la comunidad local como turistas nacionales y extranjeros, podrán visitarla en forma gratuita hasta el 27 de enero de 2019, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, en la Sala de Arte de FME, ubicada en Gustavo Le Paige 527, San Pedro de Atacama.