Artistas de todo el norte postularon a la Convocatoria Artes Visuales 2020

Artistas de todo el norte postularon a la Convocatoria Artes Visuales 2020
abril 2, 2020 Editor FME

Participaron artistas consagrados y nuevos talentos

 

Artistas de todo el norte postularon a la Convocatoria Artes Visuales 2020

 

  • Seleccionados exhibirán sus obras en Antofagasta y San Pedro de Atacama

Un total de 35 proyectos postularon a la Convocatoria Artes Visuales 2020: desde el norte creando un nuevo Chile, iniciativa presentada por Fundación Minera Escondida (FME) y Balmaceda Arte Joven (BAJ), que busca cuatro proyectos de exhibición para sumar a su temporada de exposiciones 2020, en Antofagasta y San Pedro de Atacama.

“Estamos contentos con el resultado porque por primera vez contamos con proyectos de todas las regiones de la macro zona norte del país. Esto habla del alcance territorial y de la gestión que hacemos en cada una de las comunidades. Pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, durante las últimas semanas reforzamos el acompañamientos online y telefónico con cada uno de los artistas que manifestaron su interés en ser parte de esta nueva versión. Estamos muy satisfechos por la calidad de los proyectos que ingresaron, pues sin duda, las muestras ganadoras serán un gran aporte a la programación de nuestras Salas de Arte”, expresó Marcela Oyarzún, líder de programas de Fundación Minera Escondida.

Creadores de la macro zona norte – regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo – respondieron al llamado a postular, donde destacó la instalación y la técnica mixta como lenguajes con mayor presencia entre los participantes.

“Hemos recibido propuestas con lenguajes artísticos como pintura, fotografía, instalación, ilustración, cerámica, textil, entre otros, que evidencian la diversidad de miradas que tenemos en nuestro territorio y cómo nuestros creadores muestran a través de su trabajo la enorme riqueza artística del norte de Chile”, manifestó Jorge Wittwer, director regional de Balmaceda Arte Joven.

Los artistas seleccionados en la Convocatoria Artes Visuales 2020, serán parte de un completo proceso de asesoría en términos de curaduría y difusión de sus creaciones, las cuales estarán íntimamente vinculadas a las actividades desarrolladas por el equipo de Mediación de Balmaceda Arte Joven.

Los resultados serán entregados el día lunes 27 de abril de 2020 y la información será publicada en los sitios web www.fme.cl y www.baj.cl.

Los artistas no seleccionados serán informados vía correo electrónico y tendrán un período de dos semanas luego de esta notificación, para solicitar información adicional con respecto a su evaluación.