Seminario Internacional de Educación

Cada año Fundación Minera Escondida congrega a profesores, educadoras de párvulos, directivos y apoderados de la Región de Antofagasta para analizar y reflexionar acerca de los desafíos y oportunidades de la Educación actual, iniciativa enmarcada en la Red de Escuelas Líderes, primera plataforma a nivel nacional que reúne a escuelas y liceos en contextos diversos que se han posicionado como un referente para el sistema educativo.

La Red de Escuelas Líderes, iniciativa realizada gracias al trabajo en alianza entre Fundación Minera Escondida, Fundación Educacional Arauco, El Mercurio, Fundación Oportunidad y Fundación Chile, tiene once años de existencia y reúne a 110 recintos educativos a lo largo del país, desde Alto Hospicio hasta Punta Arenas, que han demostrado presentar resultados de mejora sostenida e innovar en condiciones de alta vulnerabilidad.

Este año el seminario denominado “Evaluación centrada en el aprendizaje infantil”, contará con la exposición de Carmen Pellicer Iborra, Presidenta fundadora de Fundación Trilema y Ashoka Fellow 2016 y Francisco Ferrer Falcón, formador de Fundación Trilema, y co-guionista de “Profes” y “La otra educación” documentales de la trilogía “La buena educación”.

Carmen Pellicer Iborra

Presidenta fundadora de la Fundación Trilema. Teóloga, pedagoga y escritora española.

Ha participado en diferentes programas de Project Zero, Harvard, donde realizó un máster sobre Inteligencias Múltiples. Lidera numerosos programas de formación de profesores y directivos dentro y fuera de España. Preside AECOPE, la Asociación Española de Coaching Pedagógico y Evaluación Educativa, y con su equipo lleva realizando programas de Coaching y Desarrollo Profesional Docente en más de 3.000 centros escolares desde 1988.

Francisco Ferrer Falcón

Licenciado en Ciencias Físicas. Formado por miembros del Proyecto Zero de Harvard y el National Thinking Centerde Estados Unidos en diversos ámbitos del aprendizaje. Coach formado por la consultora británica Independent Thinking. En la Fundación Trilema, colabora tanto en el ámbito de la formación como en el de la cooperación internacional, participando en diferentes programas de formación del profesorado y de equipos directivos en Camerún y Guinea; así como en el programa de Escuelas Católicas y AECID, en el que participan más de 60 escuelas africanas. Ha participado en la producción de materiales audiovisuales educativos patrocinados por la Fundación A3Media y el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, como el programa INGENIA.

 

“Un buen maestro puede cambiar para siempre la vida de un niño. Una escuela la de una comunidad. La educación puede cambiar un país”. 

Carmen Pellicer Iborra

Inscríbete aquí