Historia

.
Historia


Agregando valor desde la minería

Bajo el alero de minera Escondida, nace su Fundación en 1996 como su brazo comunitario con el propósito de contribuir y aportar a la región de Antofagasta desde un rol más activo, a fin de generar un círculo virtuoso a partir de la minería y en beneficio de la comunidad de cual somos parte. Fundación Minera Escondida se transforma así en una entidad autónoma, cuya visión apunta a promover la innovación y la generación de redes de confianza para contribuir, con resultados efectivos, en el desarrollo comunitario de la región.

En estos más de 20 años de trabajo, nos hemos transformado en un integrante activo de la comunidad y como tal, promovemos la realización de actividades, la generación de alianzas y la difusión del conocimiento en la sociedad civil, a través de la vinculación con diferentes actores del mundo social, referentes en temas de educación, participación, emprendimiento, entre otros.

Gracias a ello, hemos generado proyectos de gran envergadura y profundidad en base a modelos de trabajo de excelencia y alta calidad. Trabajo conjunto que ha permitido implementar iniciativas innovadoras, con pertinencia territorial y sustentables en el tiempo.

Hoy, nuestros ámbitos de acción estratégicos son Educación en primera infancia y Participación Social con énfasis en jóvenes, ejes que se articulan a través de proyectos que nos mantienen en permanente relación con distintas organizaciones sociales de la comunidad y permitiendo formar a los futuros líderes de la sociedad civil.

¿Por qué nace la Fundación?

icon box image

La minería es una oportunidad de crecer junto a las comunidades.

icon box image

Diversificar la base productiva, laboral y social de la región

icon box image

Fortalecer el capital humano y social