Nuestras Dependencias

Nuestras Dependencias

Antofagasta

El 07 de octubre del 2010 Fundación Minera Escondida se traslada a sus nuevas y actuales dependencias ubicadas en Avenida Bernardo O’Higgins 1280, Antofagasta.

Tras dos años, específicamente a partir de junio del año 2012, este Edificio obtuvo la certificación LEED (Liderazgo en Diseño Ambiental y Energético) nivel Oro, de USGBC United State Green Building Council; este sistema está basado en el aprovechamiento integral del suelo, aire, agua, energía y materiales, además de otras características que lo convierten en un edificio amigable con el medio ambiente.

A la fecha, este Edificio Comunitario se ha consolidado como un espacio abierto a la comunidad, ya que aproximadamente el 15% de su infraestructura corresponde a oficinas y todo lo demás a espacios destinados para el desarrollo de actividades comunitarias como salas multiuso, auditorio, patio de encuentro, una Sala de Arte y un Pasillo de Exhibición (estos últimos cuentan con curatoría de Balmaceda Arte ).

San Pedro de Atacama

El año 2001 Fundación Minera Escondida inaugura el actual Espacio Comunitario en San Pedro de Atacama, dependencias donde se realizan diferentes actividades, tanto de FME, como de diversas entidades que solicitan el lugar para compartir con la comunidad.

Asimismo, desde el 2013, este Espacio cuenta con una Sala de Arte para albergar diversas muestras y expresiones artísticas de los habitantes de esta comuna. Esto bajo un concepto de uso comunitario y con el sentido de difundir diversas disciplinas, que aporten a la difusión y el desarrollo de la cultura y educación de la zona, contribuyendo a la calidad de vida de las familias atacameñas.