Nuestro Propósito

FME_confiamos-manifiesto

Porque las capacidades están en las personas. Porque los talentos están en las personas. Porque la creatividad y la perseverancia están en las personas.

Estamos convencidos de que solo podremos construir una mejor región si confiamos en que su desarrollo depende de cada uno de los ciudadanos que habitamos este territorio.

Trabajamos a diario por fomentar, desarrollar e impulsar en ellos sus capacidades creativas y de participación. Por inspirar una comunidad capaz de enfrentar unida los desafíos y complejidades de hoy y del futuro.

Las instituciones son las personas que las componen. Tú eres parte de ella. Con dinamismo, esa capacidad para adaptarnos al cambio, y con empatía, esa voluntad de ponerse en la realidad del otro, nos comprometemos y te invitamos a colaborar responsablemente y en conjunto en el desarrollo del capital humano y social de nuestra región.

Este es el momento para la Región de Antofagasta.

Confiamos en las personas

 

Decálogo

P

Personas

Creemos que la clave del progreso está en las personas, en sus capacidades, en las habilidades que cada ser humano trae al mundo para convertirlo en algo mejor.

F

Futuro

El mundo cambia cada vez más rápido, y así como hay nuevas ideas y soluciones, también surgen nuevas complejidades. Nos imaginamos un futuro basado en comunidades unidas, que encuentran en sí mismas la energía y las capacidades para enfrentar futuros desafíos.

R

Región

Trabajamos para que la Región de Antofagasta sea una comunidad participativa y proactiva, una ciudadanía con habilidades para identificar y resolver problemas, para adaptarse y liderar cambios.

E

Empatía

Nos ponemos en el lugar de las personas con las que trabajamos. Creemos en la empatía como un motor que nos mueve y un compás que nos orienta.

C

Colaboración

Aspiramos a trabajar en equipo y a colaborar con las instituciones con las que nos relacionamos. Dedicamos tiempo y esfuerzo a la formación de redes, para que el tejido social de la región sea cada día más fuerte.

D

Dinamismo

Creemos que el crecimiento y el desarrollo –tanto a nivel personal como social– se logran con flexibilidad, con capacidad de reaccionar y adaptarse ante nuevas realidades, y un aprendizaje constante.

L

Largo plazo

Sabemos que hay muchos desafíos urgentes, pero para cumplir con nuestro propósito necesitamos concentrar nuestra energía en los cambios profundos y sostenibles en el tiempo.

R

Recursos

Tenemos el privilegio de ser la fundación de Minera Escondida y contar con recursos que inyectan energía al desarrollo local. Esto nos permite llevar a cabo nuestro proyecto con un alto estándar de excelencia.

F

Foco

Todas nuestras iniciativas deben estar orientadas a fortalecer las capacidades de las personas de la Región de Antofagasta. El criterio fundamental que nos guía es que nuestras acciones logren generar impacto en el capital humano y social de la región.

E

Espíritu

Queremos ofrecerle a la región nuestra energía proactiva, nuestra capacidad de adaptación y creatividad. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a este territorio y a esta institución.