Buscamos el éxito de nuestros jóvenes líderes de territorio

participacion_social6

Buscamos el éxito de nuestros jóvenes líderes de territorio

Este proyecto se desarrolla a partir de junio del 2015, y contempla la vinculación de los jóvenes con su territorio, la ampliación de conocimientos de nuevas prácticas y modelos vinculados a su emprendimiento, además de conocer las dinámicas de relación entre las micro comunidades.

Nos focalizamos en la búsqueda de las mejores alternativas y herramientas para fortalecer la participación de jóvenes y adolescentes de Antofagasta, además de la elaboración de una óptima metodología de trabajo para la formación de agentes de cambios territoriales, a través de la búsqueda del fortalecimiento de su participación y de sus espacios.

Algunas de las actividades que realizamos en este Laboratorio son:
  • Elaboración del diagnóstico grupal del equipo de trabajo.
  • Acción comunitaria de integración que busca relacionarse con los equipos de trabajo y apoyar la labor que ellos realizan en la comunidad, tal como la inauguración del Skatepark ecológico en la plaza Bicentenario y Encuentro comunitario Rua Sitio.
  • Proceso de pasantía, que consideró participar del Festival Internacional de Innovación, en Santiago, y el conocer espacios comunitarios de participación juvenil asociados a la recuperación de espacios públicos.
  • Realización del taller de bio danza asociado al trabajo en equipo y taller en Idemax, donde a través de la metodología del trabajo con piezas Legos, su buscó visibilizar entre los jóvenes su compromiso social y las oportunidades del trabajo colaborativo.