Proyectos Especiales

Proyectos Especiales


Con la idea de recuperar y mejorar aquellos espacios públicos destinados a la práctica deportiva nace, en Fundación Minera Escondida, la idea de realizar el Proyecto Circuito Deportivo.

Esta iniciativa, que también busca el fortalecimiento de las organizaciones sociales, contempló  una inversión cercana a los 15 millones de dólares destinados a habilitar y mejorar canchas y multicanchas ubicadas en diversos y estratégicos sectores de Antofagasta.

Esta iniciativa, además de abarcar la remodelación y habilitación de canchas, consideró el desarrollo y fortalecimiento de capacidades de los futuros administradores de los recintos, mediante el acompañamiento, monitoreo y asistencia técnica, que integrara elementos transversales como tecnologías de la información, gestión y administración de recursos y desarrollo de redes, que aseguraran en cierta forma la sustentabilidad de la iniciativa, además de asesorías profesionales para la ejecución de obras de mejoramiento de la infraestructura deportiva.

Multicancha Salar del Carmen

Multicancha Pablo Kruggers

Multiancha Luciano Durandeau

Multicancha  Liceo 3

Multicancha Los Pinares

Multicancha Favorecedora

Multicancha YMCA

Multicancha Ferrobaquedano

Previous

Next

El año 2015 finalizamos con gran éxito este Programa que comenzó en agosto del 2010, y que se concretó gracias al apoyo de entidades como la Municipalidad de Antofagasta y el Instituto Nacional de Deportes; entregando finalmente a la comunidad un total de 12 recintos deportivos que fomentan el deporte y la vida sana.

FME_volley
fme-futbol
fme_basquet
fme-rugby

Los recintos remodelados fueron: Las Almejas, Lautaro, Luciano Durandeau, Salar del Carmen, Pablo Kruggers, Empalme, Club Deportivo Ex Liceo de Hombres, Vista Hermosa, Favorecedora, Los Pinares, Ferrobaquedano y la Multicancha YMCA.