Antofagasta cuenta desde hoy con nuevo “Espacio de Innovacion Social»

Antofagasta cuenta desde hoy con nuevo “Espacio de Innovacion Social»
septiembre 20, 2016 fme

En Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida

ANTOFAGASTA CUENTA CON NUEVO “ESPACIO DE INNOVACION SOCIAL”

Ante un íntimo grupo de representantes del emprendimiento local se llevó a cabo la inauguración del Espacio de Innovación Social, en el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida. Es así como ahora Antofagasta cuenta con un nuevo lugar, donde los agentes de cambio de la ciudad podrán reunirse y avanzar en la concreción de sus proyectos.

Este nuevo espacio fue creado para facilitar un entorno de trabajo temporal y de colaboración a emprendedores sociales, conectándolos con el ecosistema de innovación y con la comunidad. Asimismo, quiere potenciar a los emprendedores, articular a los actores del ecosistema social local en un espacio de sinergia, e inspirar a la comunidad a la acción desde esta temática.

Quienes utilicen estas nuevas dependencias tendrán el beneficio de contar con un espacio físico para trabajo individual y grupal de hasta 6 personas en equipo; más autoservicio básico de cafetería; y conexión wifi. La capacidad total del Espacio corresponde a máximo 20 personas.

 

En tanto, a nivel de acompañamiento podrán participar en las actividades que se desplegarán desde FME y de otras instituciones socias, como charlas, conversatorios y exposiciones, entre otras; igualmente podrán acceder a la oferta del ecosistema de emprendimiento e innovación social regional y nacional. En este sentido, Angélica Gutiérrez, directora ejecutiva de Fundación Inquietas, destacó que “estoy participando de este nuevo espacio, porque Antofagasta no sabe que tiene una tremenda plataforma, yo la descubrí cuando participé de la cumbre de Innovación Social y nuestra ciudad llamó mucho la atención por todo el movimiento que hace Fundación Minera Escondida con los emprendedores, desde una participación legítima, un ambiente de colaboración de par a par y una relación horizontal, de aprendizaje, y yo sentí que la invitación a participar acá era eso”.

Es así como parte de los emprendedores e innovadores sociales de la Comuna de Antofagasta podrán hacer uso de este nuevo Espacio, intercambiando experiencias con sus pares y entorno.