Segunda Feria Familia y Comunidad se traslada hasta el Pueblo de Artesanos

Segunda Feria Familia y Comunidad se traslada hasta el Pueblo de Artesanos
septiembre 27, 2016 fme

Organizada por Fundación Minera Escondida y la Municipalidad de San Pedro de Atacama

Segunda Feria Familia y Comunidad se traslada hasta el Pueblo de Artesanos

 

Talleres, cuentos y presentaciones serán los encargados de reunir y encantar a los asistentes a partir de las 11:00 horas.

Una invitación a crear juntos un espacio de aprendizajes compartidos.

Por segundo año consecutivo la comunidad san pedrina y sus localidades cercanas podrán disfrutar de la Feria Familia y Comunidad “Juntos por la Primera Infancia”, que realiza Fundación Minera Escondida en alianza con la Municipalidad de San Pedro de Atacama, en el marco del Programa Primera Infancia desplegado en los jardines y escuelas del territorio. Así el próximo sábado 1 de octubre desde las 11:00 horas, el Pueblo de Artesanos se viste de fiesta para recibir a los niños y niñas de la región.

Esta actividad tiene como objetivo relevar la importancia de la educación inicial como una etapa fundamental en el desarrollo de la vida de las personas; como también, la valoración del desarrollo del lenguaje en esta etapa del desarrollo infantil. Para ello los pequeños y sus padres, podrán participar de forma divertida y disfrutar de este espacio de convivencia, entretención y aprendizaje compartido.

 

En este sentido, la Gerenta de Educación de Fundación Minera Escondida, Eugenia Camazón reiteró la invitación a la comunidad san pedrina para este encuentro, indicando “queremos que todas las familias participen de esta Feria que con mucha dedicación realizaremos. Esta es una instancia para poner en valor la Primera Infancia, a través de diversas actividades lúdicas y educativas; reforzando un trabajo que llevamos realizando por tercer año consecutivo en esta comuna”.

Durante la jornada, los niños, niñas, familias y comunidad se encontrarán con una serie de talleres gratuitos en los cuales podrán participar; como será el caso de armar su propia marioneta, decorar galletas artesanales, crear su cuadro de mosaico y participar de juegos terapéuticos, entre muchas otras sorpresas.

“Destacamos tener a Fundación Minera Escondida como aliados en este convenio vigente desde el 2014. Todas nuestras escuelas y sus planteles que cuentan con párvulo y básica están incorporadas en esta red. Invitamos a las familias a asumir su rol en la crianza de sus hijos y aprovechar estas instancias de convivencia y formación”, dijo Marlene Zuleta, Directora del Departamento de Educación de la Municipalidad de San Pedro de Atacama.

Es así que están todas y todos invitados de manera gratuita a esta gran fiesta por la infancia, donde también relevaremos el patrimonio local, como ya es habitual en el Programa Primera Infancia.