Con gran éxito se desarrolló seminario “Familia- Escuela: Prácticas Innovadoras” con intervención de Pilar Sordo

Con gran éxito se desarrolló seminario “Familia- Escuela: Prácticas Innovadoras” con intervención de Pilar Sordo
diciembre 5, 2016 Editor FME

Organizado por FME y AIA:

Con gran éxito se desarrolló seminario “Familia- Escuela: Prácticas Innovadoras” con intervención de Pilar Sordo

Jornada congregó a más de 300 personas, entre apoderados, docentes, asistentes y técnicos de la primera infancia

 

Casos locales de innovación en trabajo con familias, una entretenida exposición de la psicóloga y escritora, Pilar Sordo, además de una instancia para el intercambio de ideas, fue la mañana que pudieron disfrutar los más de 300 actores educativos de la Región de Antofagasta, hoy en el Seminario “Familia y Escuela: prácticas innovadoras”, organizado por la Fundación Minera Escondida (FME), y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

La actividad tuvo como objetivo central el contribuir al fortalecimiento de la relación Familia – Escuela, para que los apoderados, padres y madres sean colaboradores directos en los aprendizajes de sus hijos e hijas. Todo en el marco del trabajo desarrollado por Fundación Minera Escondida, en su Programa Primera Infancia, al igual que la labor que realiza la Asociación de Industriales de Antofagasta, mediante el Programa de Responsabilidad Social Empresarial, cuyo foco se centra en el fortalecimiento de la educación inicial.

En este sentido, José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de FME destacó la participación y gran convocatoria obtenida en el seminario, “esto nos muestra el gran interés que existe en cada uno de los sectores y actores responsables por mejorar la calidad de la educación de nuestra región. Como Fundación seguiremos trabajando profundamente con la primera infancia, desarrollando instancias que inspiren y motiven a las escuelas y familias, considerando que éstas últimas son un pilar fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas”.

En paralelo, Lucas Martinich, Director de la AIA destacó la alianza con FME, “estamos convencidos que la familia es uno de los núcleos centrales para el desarrollo de los niños. Nada que se haga en la educación media o universitaria tendrá tanto éxito como en y desde la primera infancia”.

En tanto terminar la jornada, la expositora Pilar Sordo, entregó un diagnóstico acerca de lo que pasa en temas educativos, como la primera infancia y la participación de la familia. Mientras que, en relación a esta alianza entre ambas instituciones organizadoras, agregó que “me parece fantástica, creo que todas las redes reales para poder hacer crecer a Chile sobre todo en materia educativa, sin duda es un aporte para las familias y niños, a quienes tenemos que tratar de dejar un país un poquito mejor educado que el que tenemos hoy”.

Es importante mencionar que el seminario contó, además, con la participación de Mabel Encalada, directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, (JUNJI); Lidia Julio, directora regional de Fundación Integra y Verónica Espinoza, coordinadora de Educación Parvularia de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, (CMDS).