Exitoso 8° Encuentro Anual de la «Red Escuelas Líderes de la Zona Norte»

Exitoso 8° Encuentro Anual de la «Red Escuelas Líderes de la Zona Norte»
diciembre 5, 2016 Editor FME

Salamanca fue la ciudad anfitriona

Exitoso 8o Encuentro Anual de la «Red Escuelas Líderes de la Zona Norte»

 

  • Actividad reunió a directores y profesores de escuelas de Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Toconao, Huasco, Canela, Guanaqueros, Peñuelas y Salamanca.

 

Cerca de 30 directores y profesores provenientes de diversas regiones del país dieron vida al 8° Encuentro de Red en Escuelas Líderes de la Macro Zona Norte. En esta oportunidad, la actividad se realizó en Salamanca, y en sus tres días de duración se caracterizó por la presentación y explicación de los proyectos innovadores que se imparten en cada una de las escuelas integrantes de la Red. En la actividad participaron representantes de escuelas de Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Toconao, Huasco, Canela, Guanaqueros, Peñuelas y Salamanca.

El Encuentro además contempló el seminario “En Salamanca desarrollamos habilidades Sociales para potenciar el trabajo colaborativo basado en Proyectos”, al que asistieron más de 100 participantes y fue dictado por Sebastián Errázuriz; profesional con amplios estudios y experiencia en liderazgo estratégico, emprendimiento y sostenibilidad.

Respecto a la oportunidad de compartir su experiencia con los integrantes de esta Red, Errázuriz señaló, “estoy tremendamente feliz de estar acá, principalmente por ver a tantos docentes comprometidos con la educación de los niños de nuestro país. Mi intención es colaborar en la generación de experiencias significativas de aprendizaje, pues como sociedad hemos perdido el foco en cuanto al verdadero sentido de vivir, y ese sentido se encuentra desde la educación socio-emocional, encontrándonos con nosotros mismos para encontrarnos con los demás”.

En la oportunidad, la Escuela de Salamanca junto con la Red de Macro Zona Norte, entregaron un reconocimiento a Elena Campillay, Líder de Educación de Fundación Minera Escondida, por su labor y compromiso con la educación de los niños y niñas.

“Para nosotros es muy satisfactorio poder participar de este nuevo Encuentro, donde se pudo mostrar a todos los colegas el trabajo diario que se desarrolla en cada comunidad. Sabemos que el compartir experiencias y desafíos alimentan el trabajo que junto a otras organizaciones y empresas realizamos nosotros en Antofagasta, y en las otras localidades que forman parte de esta Red, de esta forma lograremos posicionarnos como líderes en términos de mejoramiento educativo”, explicó Elena Campillay.

La Red de Escuelas Líderes fue creada el año 2007 y actualmente reúne a 16 establecimientos educacionales de la Macro Zona Norte, su finalidad es trabajar en la educación de niños y jóvenes en situación de alta vulnerabilidad, con estrategias innovadoras y efectivas, esto a través del permanente apoyo y trabajo de Fundación Minera Escondida, diario El Mercurio, Fundación Chile y Fundación Educacional Arauco.