Líderes sociales participaron en lanzamiento de Camiseteados 2017 en Antofagasta

Líderes sociales participaron en lanzamiento de Camiseteados 2017 en Antofagasta
agosto 1, 2017 Editor FME

Postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de agosto

Líderes y emprendedores sociales participaron en lanzamiento de Camiseteados 2017 en Antofagasta

  • Iniciativa es liderada por 4Changemedia y cuenta con el apoyo de Fundación Minera Escondida en la región.

En las dependencias del Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida (FME) se realizó el lanzamiento regional de la segunda versión de la campaña “Camiseteados”.

Este proyecto a cargo de la Fundación 4Changemedia, Socialab y la comunidad de organizaciones solidarias, junto con el apoyo regional de Fundación Minera Escondida, busca reconocer a héroes anónimos, ciudadanos comunes y corrientes que realicen tareas extraordinarias en beneficio de su comunidad.

Es dentro de este contexto que el Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, destacó que «como institución queremos visibilizar a los agentes de cambio que existen en nuestra región. Hace años que como Fundación estamos trabajando con ellos y nos enorgullece ver cómo el resto del país reconoce la labor que están generando por su comunidad y entorno».

El ganador de la primera versión de Camiseteados en el año 2016 fue es el doctor Pedro Ziede, hijo ilustre de Antofagasta, quien además estuvo presente en el evento y destacó que «más allá de lo que mi país puede hacer por mí, lo importante es lo que yo puedo hacer por él y lo que tú puedes hacer por Chile».

Este año existe una nueva categoría denominada «Camiseteados en emergencia» que busca destacar a ciudadanos que han actuado de manera heroica ante desastres naturales. Sobre esto el Director Regional de la ONEMI Antofagasta, Ricardo Munizaga enfatizó  que «para nosotros es muy importante destacar a las personas que sin ningún otro interés que el de ayudar, desarrollan acciones de apoyo y asistencia a su comunidad en una emergencia. Estamos muy contentos de participar y esperamos que la Región de Antofagasta sea nuevamente camiseteada”.

A la actividad asistieron representantes de diversas organizaciones sociales, líderes comunitarios y emprendedores, quienes participaron activamente en el lanzamiento que se realizó en el Espacio de Innovación Social de Fundación Minera Escondida.

Las postulaciones para la iniciativa están abiertas hasta el próximo 18 de agosto en www.camiseteados.cl.