Espectacular exposición sobre aves chilenas en Sala de Arte San Pedro de Atacama

Espectacular exposición sobre aves chilenas en Sala de Arte San Pedro de Atacama
enero 25, 2018 Editor FME

Muestra está compuesta por 70 piezas talladas en madera

Espectacular exposición sobre aves chilenas

 

  • Chiwanku se presentará  hasta el 12 de febrero en el Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama.

 

Artesanía contemporánea de alto nivel estético y una importante base científica, que busca dar a conocer la diversidad de aves que existen en nuestro país, esa es la propuesta de “Chiwanku: Aves Chilenas”, de los artistas Colomba Elton y Tomás Elgueta.

La muestra está compuesta por más de 70 piezas talladas y pintadas a mano, que representan 39 especies de aves chilenas. Cada obra se concibe como un descubrimiento a la singularidad de cada una de estas especies de nuestro territorio, donde los autores buscan ser fieles a rasgos y detalles, con una materialidad y gama de colores diferentes a los de la naturaleza.

“Chiwanku: Aves Chilenas”, se enmarca en el trabajo conjunto entre Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven,  alianza que busca generar instancias de reflexión y participación social, por medio de expresiones culturales impulsadas por artistas locales.

“Esta muestra es una invitación a conocer y valorar nuestra biodiversidad, la cual es inmensa y fascinante. Chiwanku, nos ofrece una puesta en escena innovadora, envolvente y reflexiva”, indicó Marcela Oyarzún, Líder de Programas de Fundación Minera Escondida.

Tanto la comunidad local como turistas nacionales y extranjeros, podrán visitarla en forma gratuita hasta el 12 de febrero de 2018, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, en la Sala de Arte del Espacio Comunitario de FME, ubicada en Gustavo Le Paige 527, San Pedro de Atacama.