AntofaEmprende 2018 regresa con intensivo plan de aceleración

AntofaEmprende 2018 regresa con intensivo plan de aceleración
septiembre 7, 2018 Editor FME

4° versión del Concurso de Emprendimiento e Innovación Social

 

AntofaEmprende 2018 regresa con intensivo plan de aceleración

 

  • Foco de esta nueva versión está en aumentar el impacto de las iniciativas  ganadoras, a través del trabajo colaborativo con organizaciones públicas y privadas.

Luego de una exitosa tercera versión desarrollada en el año 2016, AntofaEmprende llega este 2018 recargado y con una invitación directa a los potenciales emprendedores sociales de la región. Más que un lema, ¡Vive tu innovación!, es un grito entusiasta que llama a seguir fortaleciendo el ecosistema regional, a través de nuevos actores que sigan dinamizando y aportando valor desde la innovación.

En su cuarta versión, AntofaEmprende, la primera plataforma de innovación social de la Región de Antofagasta, contará con herramientas que permitan fortalecer las iniciativas seleccionadas, maximizando la generación de valor mutuo entre las soluciones premiadas y organizaciones del sector público y/o privado que agilicen la llegada de los emprendimientos a la comunidad.

“Parte del aprendizaje obtenido en los años anteriores, tiene que ver con proporcionar un proceso de acompañamiento más robusto a los participantes, y particularmente a los ganadores. En general, el énfasis está dado en los recursos económicos, pero sabemos que la diferencia en alcanzar un nivel mayor de desarrollo y acelaración de una idea está más bien vinculada a las competencias y habilidades del emprendedor más que a los propios recursos”, indicó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

La convocatoria está dirigida a emprendedores con iniciativas innovadoras capaces de impactar positivamente en la calidad de vida de los habitantes de la Región de Antofagasta. Las postulaciones pueden ser a nivel de ideas, proyectos en desarrollo o elaborados, con alto potencial de escalabilidad, sustentabilidad e impacto social.

El Director Ejecutivo de CREO Antofagasta destaca que “AntofaEmprende busca convertirse  en una plataforma que fomenta la participación social, que invita y reúne a todos quienes quieren contribuir con ideas y soluciones para generar cambios sociales en temas tan relevantes como el medio ambiente, la inclusión, la educación, fomentando la colaboración, el encuentro y la convivencia en nuestra ciudad y región”.

Plan de Aceleración y Excubación

Esta nueva versión del concurso cuenta con cinco etapas de desarrollo: Ideación, Pitch Inicial, Aceleración, Selección y Excubación. Los 15 proyectos que lleguen hasta la etapa de Aceleración tendrán la posibilidad de acceder hasta $1 millón para prototipar la idea en postulación. En tanto, los cinco ganadores obtendrán un aporte monetario de $8 millones, además de un plan de acompañamiento y Excubación para la instalación del proyecto social en la comunidad, instancia que estará a cargo de Socialab, organización internacional experta en la detección, selección, apoyo e integración de innovaciones sociales.

“Pensando en adaptarnos a las necesidades de los creativos y emprendedores, escogimos una metodología ágil de trabajo en la que sin tener que enfrentarse a formularios extensos, los interesados puedan ingresar a la plataforma y en cosa de minutos completar la información necesaria para determinar si tienen el potencial que les permita pasar a las siguientes fases de profundización de sus propuestas”, indicó Matías Rojas, Gerente General de Socialab.

Pueden participar las personas naturales mayores de 18 años de edad o personas jurídicas con categoría de microempresa, a través de www.antofaemprende.cl ingresando una breve explicación de su iniciativa en un máximo de 1000 caracteres. Postulaciones abiertas entre el 6 de septiembre y el 18 de octubre de 2018.

AntofaEmprende es presentado por Fundación Minera Escondida, Creo Antofagasta, Municipalidad de Antofagasta y Gobierno Regional, ejecutado por Socialab y cuenta con el apoyo de Aguas Antofagasta.

 

Para revisar el video de esta actividad, haz clic acá

Revisa ContraPitch AntofaEmprende 2018 acá