Gestos de una Ausencia culmina su exhibición en San Pedro de Atacama

Gestos de una Ausencia culmina su exhibición en San Pedro de Atacama
noviembre 9, 2018 Editor FME

Exposición presentada por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven

 

Gestos de una Ausencia culmina su exhibición en San Pedro de Atacama  

 

  • Muestra de cerámica contemporánea recibió más de 700 visitas de escolares, turistas y comunidad en general.

Tras dos meses y medio de exhibición llegó a su fin Gestos de una Ausencia, muestra de cerámica contemporánea de la artista local, Soledad Christie, presentada como una reflexión de los rastros del pasado reflejados en los paisajes de nuestro territorio.

Parte importante de los visitantes a la muestra plástica fueron estudiantes de la comunidad que participaron en visitas guiadas y experiencias creativas vinculadas a la exposición, encuentros liderados por la misma artista que permitieron reflexionar acerca de la importancia de recuperar y compartir las valiosas técnicas usadas por los antepasados con las nuevas generaciones.

Desde una mirada contemporánea, la artista llevó al espectador al arte centenario de la cerámica atacameña, con obras modeladas a mano inspiradas en antiguas técnicas, devolviéndolo al origen y situándolo en el lugar de los primeros habitantes de esta zona, quienes con su singular manera de crear fabricaron utensilios para la vida doméstica o sacra.

Sala de Arte Fundación Minera Escondida – San Pedro de Atacama

Luego del exitoso paso de Gestos de una Ausencia por la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida, este espacio expositivo recibirá a LUPA muestra colectiva que bajo los conceptos de Luz y Paisaje, construye nuestro territorio desde las singularidades artísticas de cinco creadores locales, donde el altiplano emerge como inspiración. LUPA tiene contemplada su inauguración con entrada liberada, el próximo jueves 15 de noviembre a las 19:00 horas, en el Espacio Comunitario y Cultural de Fundación Minera Escondida, ubicado en Gustavo Le Paige 527.

La Sala de Arte de Fundación Minera Escondida en Antofagasta y San Pedro de Atacama, con curatoría de Balmaceda Arte Joven, son espacios que ponen en valor la escena artística regional, destacando el trabajo de artistas emergentes y consagrados, brindando propuestas de calidad que reconocen el patrimonio e identidad regional.