Culmina exposición sobre relatos ancestrales del norte de Chile

Culmina exposición sobre relatos ancestrales del norte de Chile
noviembre 7, 2019 Editor FME

Convocatoria Artes Visuales 2019

Culmina exposición sobre relatos ancestrales del norte de Chile

 

  • Más de 500 personas conocieron mitos del norte de Chile, en la muestra “Cuenta la leyenda”, de la artista antofagastina Fernanda Stamna, a través de ilustraciones y un montaje inclusivo presentado en San Pedro de Atacama.

Luego de un mes y medio de exhibición, llegó a su fin la exposición “Cuenta la leyenda”, obra de la artista Fernanda Stamna, seleccionada en la Convocatoria Artes Visuales 2019: Creando desde el norte de Chile, impulsada por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven.

Ilustraciones bajo el formato cómic, complementadas con un soporte de audio, presentaron un recorrido sensorial por siete leyendas del norte de Chile, en un viaje que da cuenta del patrimonio inmaterial y tradición oral propios de nuestra zona.

Con una importante presencia escolar, más del 50% de los visitantes respondieron a comunidades educativas locales, destacando la motivación de profesores y estudiantes de la Escuela E-26 de San Pedro de Atacama.

En este contexto y atendiendo al especial énfasis en actividades de vinculación de las muestras exhibidas y el público visitante, la Sala de Arte de FME cuenta con un equipo de Mediación permanente, que en esta exposición desarrolló entretenidas dinámicas para acercar la obra de esta joven artista.

“Cuenta la leyenda” fue la primera de las tres exposiciones seleccionadas en la Convocatoria Artes Visuales 2019 en presentarse a la comunidad.

El próximo 12 de noviembre comenzará a exhibirse “Línea Roja, cuando el sol viste de mujer” de Elizabeth González en Antofagasta y “Ritual, recuerdo de lo sagrado”, de Paulina Lagos que se presentará en San Pedro de Atacama desde el 18 de noviembre. Ambas expresiones artísticas serán parte de la programación anual de las Salas de Arte de Fundación Minera Escondida.