Entretenidas Jornadas de Cine, Creación Artística y Cuenta Cuentos para la Comunidad

Entretenidas Jornadas de Cine, Creación Artística y Cuenta Cuentos para la Comunidad
diciembre 4, 2019 Editor FME

Programación #ViveTuSalaDeArte es presentada por FME y BAJ

Entretenidas Jornadas de Cine, Creación Artística y Cuenta Cuentos para la Comunidad

 

  • Actividades se realizarán durante diciembre en el marco de la exposición Línea Roja, cuando el sol viste de mujer de la artista local Eli González.

Visitas mediadas, cuentacuentos, proyecciones audiovisuales en domos astronómicos y la creación de piedras estelares, son parte de las experiencias artísticas que la muestra Línea Roja, cuando el sol viste de mujer tiene para toda la comunidad, en una invitación a todo público -previa inscripción- para conocer y recorrer la propuesta de la artista Elizabeth González.

Línea roja, cuando el sol viste de mujer, es una obra multidisciplinaria que utilizan diversos enfoques y lenguajes estéticos a través del cuento, la fotografía, la pintura y el video, explorando instancias que ponen rostro y sentimientos a un hecho intangible como es el Trópico de Capricornio.

Esa es la propuesta que la artista Elizabeth González presenta por estos días en la Sala de Arte de FME en Antofagasta, como artista seleccionada en la Convocatoria Artes Visuales 2019: Creando desde el Norte de Chile, organizada por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven.

González reflexiona sobre nuestra territorialidad y espacialidad, y en es en este contexto que invita a la comunidad a ser parte de entretenidas actividades familiares, junto al equipo de mediación de BAJ, que buscan acercar a niños, jóvenes y adultos, a esta innovadora exhibición que conjuga arte contemporáneo, ciencia, geografía y cosmovisión ancestral.

Actividades

Abiertas a todo público, previa inscripción online, la muestra ofrece una serie de experiencias artísticas para toda la familia, durante el mes de diciembre.

La primera de ellas es Cuentacuentos en el parque. Todos los martes de diciembre, de 16:00 a 17:00 horas y teniendo como punto de encuentro el recientemente aperturado bandejón sur del Parque Brasil, se dará lectura al cuento ilustrado Cuando el Sol viste de mujer, para luego dirigirse a la Sala de Arte, visitar la muestra y luego crear constelaciones en familia.

Cine a la carpa, en tanto, ofrecerá los miércoles y viernes de diciembre, de 11:00 a 12:30 horas, la exhibición de “3, 2 , 1 ¡Despegue!”, una de las mejores películas animadas 360° inmersivas del país, que cuenta la historia de Laura Estrella en su recorrido por el universo. La actividad cuenta con el apoyo de la Universidad de Santiago de Chile y la Unidad de Producción Audiovisual de la Universidad Católica del Norte.

Otra opción es la Creación de Piedras Estelares, donde cada jueves de diciembre, de 11:00 a 12:30 horas, los visitantes profundizarán en la relación espacio-territorio, interactuando con elementos naturales y potenciando su creatividad, en una puesta en valor del legado de nuestros ancestros, las tradiciones indígenas y los elementos estelares presentes en la cosmovisión andina.

Cada una de estas actividades cuenta con un cupo limitado de 20 personas por experiencia. Quienes deseen participar pueden inscribirse vía online en el siguiente formulario: http://bit.ly/inscripción_actividades_SaladeArte , al correo electrónico sala.arte@fme.cl o al teléfono celular +56 988277535.

Línea Roja, cuando el sol viste de mujer, se exhibirá hasta el 31 de enero de 2020 en la Sala de Arte de FME en Antofagasta, ubicada en O’Higgins 1280. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.