Red de Escuelas Líderes invita a seminario sobre priorización curricular

Red de Escuelas Líderes invita a seminario sobre priorización curricular
septiembre 23, 2020 Editor FME

Instancia será un apoyo a procesos de enseñanza-aprendizaje

Red de Escuelas Líderes invita a seminario sobre priorización curricular

 

  • El evento se transmitirá a las 17:00 horas del jueves 24 de septiembre por el canal de YouTube de Educarchile y contará con la participación de Francisca Gallegos, coordinadora del documento “Didácticas para la Proximidad” de la Mesa Social Covid-19.

 

La crisis por la COVID-19 ha reafirmado en los últimos meses la relevancia de los establecimientos escolares en la promoción del bienestar socioemocional de las comunidades educativas y en el desarrollo de niños, niñas y jóvenes. Lo anterior se suma al desafío de educar a distancia en contextos de alta inequidad en el acceso a tecnologías, lo que ha obligado a los equipos escolares a innovar y apropiar nuevas formas de enseñar y evaluar de forma remota. Para conocer cómo lo están abordando actores de diferentes niveles del sistema educativo y profundizar en torno a voces especializadas, la Red de Escuelas Líderes invita a establecimientos escolares, sostenedores y comunidad educativa al seminario abierto Priorización curricular: desafíos y oportunidades para su desarrollo en escuelas y liceos.

«Hoy los establecimientos escolares están desafiados por una serie de responsabilidades asociadas al bienestar de las familias, en su rol de instituciones formadoras y socializadoras, pero también por la necesidad de readecuar los procesos de aprendizaje en este contexto tan especial y de acuerdo con las posibilidades de cada centro. En este sentido, vemos este seminario como un espacio de apoyo desde la visión colectiva de quienes han tenido que implementar nuevas estrategias y también como una invitación a construir sobre el currículum, buscando las oportunidades que abre hoy la priorización curricular», declara Andrea Osorio, directora del área de Aprendizaje para el Futuro de Fundación Chile.

El seminario se realizará el jueves 24 de septiembre a las 17:00 horas y contará con una presentación de Francisca Gallegos, miembro del equipo de coordinación del informe Didácticas para la proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis, elaborado por la Mesa Social Covid-19 y con un panel integrado por Adriana Porras, directora del Departamento de Educación Municipal de Lanco, Jacqueline Retamales, directora del Liceo Pablo Neruda de Arica y Nora González, docente de Ciencias Naturales de la Escuela Superior Nueva Bilbao de Constitución. El evento se transmitirá de manera gratuita por el canal de YouTube de Educarchile.

La REL es una iniciativa que cumple 13 años y reúne a 110 escuelas y liceos a lo largo de Chile, reconocidos por su capacidad innovadora.  El proyecto es una alianza entre Fundación Minera Escondida, Fundación Educacional Arauco, Fundación Educacional Oportunidad, Fundación Chile y El Mercurio.

Para participar en esta conferencia y formular preguntas a los expositores, los interesados deben inscribirse en www.escuelaslideres.cl.

 

rel-conferencia-facebook