FME realizó entrega de tablets a Jardín Infantil Pulpitos Regalones de Integra

FME realizó entrega de tablets a Jardín Infantil Pulpitos Regalones de Integra
noviembre 23, 2020 Editor FME

Labor educacional conjunta

 

FME realizó entrega de tablets a Jardín Infantil Pulpitos Regalones de Integra

 

  • El establecimiento forma es parte del Programa Primera Infancia de Fundación Minera Escondida, el cual se encuentra en su segunda versión en la región.

 

El Jardín Infantil de Integra “Los Pulpitos Regalones” recibió 17 tablet como parte del trabajo que desarrollado junto a Fundación Minera Escondida y que tiene por foco apoyar y fomentar el aprendizaje y desarrollo del lenguaje de niños y niñas a través del uso de dispositivos tecnológicos. En enero de este año el establecimiento educacional se incorporó al Programa Primera Infancia que impulsa la fundación, y en el cual se apoya la labor del equipo de profesionales, además de brindar estrategias de acompañamiento a las familias y apoderados.

Con esta herramienta digital se busca potenciar el desarrollo de habilidades, capacidades y destrezas digitales de los niños y niñas. Es así como cada uno de los equipos Samsung Galaxy de 32GB, se encuentran dotados de banda ancha móvil, lo que facilita la conexión a internet. De igual manera cada dispositivo se encuentra previamente cargados con los diversos elementos pedagógicos trabajados durante el año como cuentos digitales, series y videos interactivos.

“Para nosotros como Fundación éste ha sido un momento significativo en el marco del Programa Primera Infancia, que venimos desarrollando con el Jardín Infantil Los Pulpitos Regalones desde el año 2019, que durante todo este año de pandemia, hemos seguido trabajando con el jardín infantil, educadoras, directora, niños y niñas y padres. Esta entrega viene a ser un apoyo para que contribuir a que los niños y niñas tengan acceso al material que elaboramos en Fundación Minera Escondida como: Los cuentos digitales y a la serie educativa En Casa Aprendo Entretenido, nuestro objetivo es poder apoyar a que la brecha digital no se profundice y los niños y niñas que asistan al jardín puedan tener la posibilidad de interactuar con este material”, comentó, Eugenia Camazón, Gerenta Social de Fundación Minera Escondida.

Durante este año se ha efectuado un trabajo conjunto del Programa Primera Infancia y en sinergia con el Centro General de Padres y Apoderados, así como con el equipo de profesionales del jardín infantil Los Pulpitos Regalones, liderado por su directora María Isabel Vergara, se han realizado diversas jornadas de coordinación y planificación para una correcta ejecución de la iniciativa en el territorio. Además de procesos de acompañamiento, formación y actualización de su equipo docente.

Así mismo, durante este período de confinamiento social producto de la pandemia mundial por Covid-19 y con el propósito de dar continuidad a los procesos de aprendizaje de los niños y niñas, Fundación Minera Escondida puso a disposición de las familias un conjunto de recursos pedagógicos entre ellos: los Cuentos Digitales, la serie audiovisual “En casa aprendo entretenido”, herramientas lúdicas que son un aporte para para profundizar en el desarrollo del lenguaje y comunicación oral de los niños y niñas a temprana edad.

«Recibimos felices y agradecidos las tablets con internet incorporado entregadas por Fundación Minera Escondida, las que nos apoyarán en el trabajo interactivo con los niños. Este apoyo se traduce en que nuestros niños van a tener acceso a educación a través de las tecnologías digitales, por lo tanto, iremos disminuyendo la brecha que existe en este tema. Esto también significa que seguiremos con el trabajo permanente con las familias de nuestros niños. Es un premio para todos nosotros por el compromiso, el que ha tenido el equipo educativo y de Fundación Minera Escondida con nosotros. Estoy feliz con la entrega de estos equipos y esperamos resultados educativos positivos que es lo más importante», recalcó María Isabel Vergara, directora del Jardín infantil Los Pulpitos Regalones de Coloso.

 

Programa Primera Infancia

El Programa Primera Infancia forma parte del área de Educación de Fundación Minera Escondida y se realiza en la región desde 2014, el PPI tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo del lenguaje y habilidades de comunicación en niños y niñas de 0 a 8 años en contextos formales e informales y en vínculo permanente con la familia, la comunidad y el jardín infantil.

Actualmente, el Programa Primera Infancia de Fundación Minera Escondida se encuentra en ejecución la segunda versión del programa en la comuna de Antofagasta, realizado en alianza con la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Junji y Fundación Integra. El despliegue planificado hasta 2022, considera la vinculación con 15 jardines y establecimientos educacionales, más de 2 mil niños y niñas y 70 docentes y educadoras de párvulos. Entre los que se encuentra la comunidad educativa Los Pulpitos Regalones.