En Casa Aprendo Entretenido cumple su objetivo de llegar a más familias

En Casa Aprendo Entretenido cumple su objetivo de llegar a más familias
noviembre 28, 2020 Editor FME

Con dos temporadas mágicas:

 

En Casa Aprendo Entretenido cumple su objetivo de llegar a más familias

 

  • Los capítulos se transmiten por la señal de Antofagasta Televisión a las 10:00 – 12:00 – 15:00 – 17:00 y 20:00 horas.

Cortometrajes audiovisuales llenos de magia y diversión pero no exentos de aprendizajes diarios, llegan desde el pasado 24 de noviembre a más hogares de la región. Nos referimos a la serie educativa “En casa aprendo entretenido” creada por Fundación Minera Escondida durante este año, con el claro objetivo de apoyar el proceso educativo de niños y niñas en situación de pandemia asociada a Covid–19, todo en el marco del desarrollo del Programa Primera Infancia (PPI), desplegado por la fundación desde el 2014 en el territorio, y que ha permitido apoyar de manera sinérgica a familias, niños y niñas, docentes y educadores en la mejora de los procesos de aprendizaje.

Estos cortos que se repiten cinco veces al día, en diferentes horarios por Antofagasta Televisión, cuentan con dos temporadas que hacen un total de 24 capítulos que estarán al aire hasta el próximo 20 de diciembre.

“Es realmente un privilegio poder anunciar que En Casa Aprendo Entretenido podrá llegar a más niños y niñas, a más familias, pues con lo anterior estamos refrendando un compromiso que por 24 años hemos accionado en la región como fundación, como es apoyar de manera colaborativa la mejora de la calidad de la educación. Y es que estos cortos fueron creados para entregar herramientas pedagógicas para el aprendizaje lector de la primera infancia, considerando el complejo contexto en el que familias de la región debieron navegar por la pandemia”, enfatizó, José Antonio Díaz.

Las 24 series que se integran dos temporadas de 12 capítulos cada una, inicia con el Capítulo 1 Cuento “El día de campo de don Chancho” y finalizando con el último capítulo de la segunda temporada denominado; Capítulo 12, Cuento en kamishibai “Ayilén y la luna”.

Los horarios en los que se realizará la transmisión serán de martes a domingo, a las 10:00 – 12:00 – 15:00 – 17:00 y 20:00 horas, por la señal de Antofagasta Televisión, 14.1 HD televisión abierta, 16 cable VTR, señal Movistar fibra óptica y en canales regionales de la zona norte.

Las temáticas de los capítulos son varias como, por ejemplo: adivinanzas, poemas, cuentos en kamishibai, canciones tradicionales, etc. Con esta gran oportunidad, muchos más niños y niñas de diversos rincones de la segunda región podrán disfrutar y aprender en familia.

“Esta serie es muy positiva porque nos entrega herramientas que les permite a los niños aprender desde una propuesta entretenida, permitiéndonos afrontar la pandemia y fomentar el aprendizaje en casa”, comentó Ana Rojas, educadora de párvulos.

“Creo que esta serie ha sido una instancia muy importante porque hemos podido acercar a los niños al desarrollo del lenguaje por medio de cuentos, canciones, adivinanzas y poemas”, expresó, Pía Fernández, madre de la comuna de Antofagasta.

 

Revisa la serie En Casa Aprendo Entretenido, aquí