Expertos internacionales presentarán en el Ciclo de Conferencias “Sentir para Educar y Educar para Sentir”

Expertos internacionales presentarán en el Ciclo de Conferencias “Sentir para Educar y Educar para Sentir”
mayo 19, 2021 Editor FME

Una iniciativa de FME

 

Expertos internacionales presentarán en el Ciclo de Conferencias “Sentir para Educar y Educar para Sentir: Las emociones protagonistas del aprendizaje”

 

  • El próximo 26 de mayo expondrá el español Xavier Oriol sobre “Neurociencias y Gestión Emocional”.

Con presencia de connotados expertos se dará inicio al nuevo Ciclo de Conferencias: “Sentir para Educar y Educar para Sentir: Las emociones protagonistas del aprendizaje”, que lleva adelante Fundación Minera Escondida, con cuatro charlas magistrales de primer nivel. La primera fecha estará a cargo del Doctor en Psicología y Licenciado en Psicopedagogía de la Universidad de Lleida, Xavier Oriol, este el próximo miércoles 26 de mayo, a las 11 de la mañana.

“Estamos realmente satisfechos y orgullosos de poder contar con expertos nacionales e internacional de tan alto renombre, en este ciclo de conferencias que quieren poner en el centro de la conversación: las emociones en el aprendizaje. Todos quienes quieran sumarse a estas iniciativas, podrán ser parte de una experiencia única y enriquecedora, desde lo académico y colectivo. Nuestra invitación es a disfrutarla, aprender y a seguir conociendo y profundizando sobre la ciencia que hay detrás de las emociones y cómo se convierten en un eje central de nuestros aprendizajes”, recalcó José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Es importante destacar que este experto español, que expondrá sobre “Neurociencia y Gestión Emocional” es Doctor en Psicología de la Universidad de Lleida de España. Psicopedagogo con vasta experiencia en investigaciones y publicaciones en temáticas de Emociones; Regulación Emocional Intra e Interpersonal; Bienestar Subjetivo y Sistema de protección a la Infancia.

Esta invitación está dirigida para docentes, educadoras de párvulos, académicos, padres y apoderados, tutores, familias, entre otros, a través de Zoom (previa inscripción), Facebook Live, Instagram y Youtube.

Próximas Fechas

El próximo encuentro se agenda para el 23 de junio, ocasión en la que tendremos la posibilidad de conocer acerca de los beneficios del trabajo de la dimensión socioafectiva en el contexto escolar, junto a la experta argentina Delfina Terrado. La cita es a las 17:00 hrs.

El 18 de agosto, será el turno de Sonia Williams de Fox también del país trasandino, con la exposición: “Cómo trabajar la dimensión socioafectiva en los centros escolares”, ponencia que comenzará a las 17:00 horas.

Por último, el 29 septiembre, Felipe Lecanellier, psicólogo chileno, realizará el conversatorio denominado “Salud mental en los niños y niñas, ¿cómo los apoyamos en el contexto actual?”, también a las 17:00 horas.

Podrán encontrar más información en https://educa.fme.cl/ y nuestras redes sociales de Fundación Minera Escondida, les daremos más noticias, Facebook: Fundación Minera Escondida, Instagram: fundacionmineraescondida y twitter: @fmescondida.

 

TWITTER 1572X874