Delfina Terrado expondrá en el Ciclo de Conferencias “Sentir para Educar y Educar para Sentir: Las emociones protagonistas del aprendizaje”

Delfina Terrado expondrá en el Ciclo de Conferencias “Sentir para Educar y Educar para Sentir: Las emociones protagonistas del aprendizaje”
junio 22, 2021 Editor FME

Una iniciativa de FME

 

Delfina Terrado expondrá en la segunda charla del Ciclo de Conferencias “Sentir para Educar y Educar para Sentir: Las emociones protagonistas del aprendizaje”

 

  • La charla “Beneficios del trabajo de la dimensión socioafectiva en el contexto escolar”, se realizará este miércoles 23 de junio a las 17:00 horas.

Experta trasandina realizará la segunda charla del Ciclo de Conferencias: “Sentir para Educar y Educar para Sentir: Las emociones protagonistas del aprendizaje”, impulsada por Fundación Minera Escondida. Con la exposición “Beneficios del trabajo de la dimensión socioafectiva en el contexto escolar”, Delfina Terrado, licenciada en psicología, dará continuidad a este ciclo, este miércoles 23 de junio a las 17:00 horas.

Terrado que es especialista en programas de desarrollo de capacidades socioemocionales y bienestar contextual, expondrá sobre los beneficios del trabajo en relación a la dimensión socioafectiva en el contexto escolar. Será una excelente oportunidad para analizar cómo implementar programas de este estilo aulas y pensar cómo transformar el paradigma actual en la educación.

Trayectoria

La experta trasandina realizó una Maestría en Psicología Positiva Aplicada, en la Universidad de East London, Inglaterra, donde se especializó en el desarrollo de programas de bienestar a través de la implementación de intervenciones en diversos entornos. De igual manera, Terrado se entrenó como facilitadora del Penn Resiliency, programa para niños y adolescentes creado por Dr. Martin Seligman (UPenn).

A su vez, comenzó a aplicar el desarrollo del potencial humano dentro de las organizaciones a través de la consultora de integración y desarrollo. Luego se especializó en procesos de transformación hacia una cultura de bienestar. Actualmente es responsable de contenido del programa Clima Escolar y Educación Emocional para escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Próximas Charlas

El ciclo de Conferencias: “Sentir para Educar y Educar para Sentir: Las emociones protagonistas del aprendizaje” que lidera FME, considera 4 charlas para el 2021. El 26 de mayo tuvimos la oportunidad de conocer la ponencia de Xavier Oriol quien nos habló de neurociencia y emociones. El 23 de junio tenemos a Delfina Terrado comentándonos los beneficios de trabajar la dimensión socioemocional. El próximo 18 de agosto, tendremos la chance de conocer el trabajo que ha venido desarrollando Sonia Williams de Fox, profesional trasandino, en relación a cómo trabajar la dimensión socioafectiva en las unidades educativas.

Por último, el 29 de septiembre, Felipe Lecanellier, psicólogo nacional, expondrá acerca de salud mental en niños y niñas, y ¿cómo apoyarlos en el contexto actual?

Las tres charlas que se vienen en junio, agosto y septiembre, serán realizadas vía Zoom y transmitidas vía Youtube de la fundación, a las 17:00 horas.

En el portal https://educa.fme.cl/ podrán encontrar toda la información sobre el ciclo de conferencias y también en las redes sociales de Fundación Minera Escondida, Facebook: Fundación Minera Escondida, Instagram: fundacionmineraescondida y twitter: @fmescondida.

 

ExposiciónDelfinaTerrado