47 proyectos serán evaluados para seleccionar a los ganadores del Concurso para Organizaciones Sociales 2021

47 proyectos serán evaluados para seleccionar a los ganadores del Concurso para Organizaciones Sociales 2021
julio 2, 2021 Editor FME

21 años del concurso

 

47 proyectos serán evaluados para seleccionar a los ganadores del Concurso para Organizaciones Sociales 2021

 

  • Los proyectos admisibles fueron desarrollados durante este mes y serán evaluados entre el 30 de junio y el 28 de julio.

Desde hace ya 21 años que el Concurso para Organizaciones Sociales ha venido entregando apoyo, herramientas y acompañamiento a las agrupaciones de la zona. Este año su labor ha sido más intensa y profunda. Y es que de los 150 líderes, de diferentes organizaciones sociales que postularon este año y que participaron de la Academia para Líderes y Dirigentes Sociales, 47 pasaron a la etapa de desarrollo de sus proyectos, pudiendo con ello optar a ganar la oportunidad de desplegar y desarrollar proyectos de impacto social en sus territorios.

El concurso más antiguo de Fundación Minera Escondida ha tenido en este 2021 un claro objetivo: enfocarse en apoyar la labor y gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la región de Antofagasta, potenciando y desarrollando las capacidades en dirigentes y líderes sociales que les permita generar acciones y transformaciones sociales efectiva y de largo plazo.

Un camino auspicioso

Desde el nacimiento, el Concurso para Organizaciones Sociales ha apoyado la ejecución de más de 1.232 iniciativas, de 849 organizaciones y agrupaciones, provenientes de las 9 comunas de la región de Antofagasta, instancia que ha generado resultados que son muy positivos hasta la fecha.

“Este año tuvimos una amplia convocatoria que nos llevó a contar con 106 agrupaciones postuladas, de las cuales 86 participaron en la academia, favoreciéndose en concreto de esta capacitación 150 líderes y/o dirigentes sociales. De este número, finalmente 47 organizaciones sociales estuvieron desarrollando su proyecto durante junio. En el mes de julio, iniciaremos junto a Fundación Junto al Barrio una etapa de selección de proyectos, los cuales fueron elaborados teniendo más opciones y herramientas post el proceso de academia, instancia que sirvió para orientar y capacitar con mayor robustez a nuestros líderes. Esperamos ya en agosto poder estar iniciando el accionar de cada proyecto que se extenderá hasta fines de año”, comentó Jenny Zepeda, Líder de Programas de Fundación Minera Escondida.

De los 47 proyectos presentados que serán evaluados hasta el 28 de julio, 30 son de Antofagasta, 11 de Calama, 3 de San Pedro de Atacama, 2 de Taltal y 1 de Mejillones.

Seguidamente, el 20 de agosto se realizará la firma de convenio con los ganadores del Concurso para Organizaciones Sociales 2021. Luego, la ejecución y acompañamiento de cada proyecto se desarrollará desde fines de agosto a fines de diciembre, para en enero de 2022 realizarse un encuentro de cierre de la 21° versión del concurso.

Pueden obtener toda la información sobre el Concurso para Organizaciones Sociales y sus etapas, siguiéndonos en las redes sociales de Fundación Minera Escondida, Facebook: Fundación Minera Escondida, Instagram: fundacionmineraescondida y twitter: @fmescondida.

 

PostulacionesConcursoparaOrganizacionesSociales09