Tercera temporada de “En Casa Aprendo Entretenido” llega a los hogares con viento en popa

Tercera temporada de “En Casa Aprendo Entretenido” llega a los hogares con viento en popa
julio 13, 2021 Editor FME

Serie Educativa de FME:

 

Tercera temporada de “En Casa Aprendo Entretenido” llega a los hogares con viento en popa

 

  • La serie audiovisual realizada en el marco del Programa Primera Infancia a contar del 2020, ya cuenta con tres temporadas.

 La tercera temporada de “En Casa Aprendo Entretenido” se despliega de manera transversal desde abril de este año, con increíbles historias, leyendas, poemas y cuentos, impresionando a niños, niñas, familias, educadoras de párvulos, docentes y público en general, invitándolos a soñar e imaginar un mundo lleno de relatos increíbles, transformadores y plenos de aprendizajes.

Esta increíble y colorida serie audiovisual creada por gente de la región e impulsada por Fundación Minera Escondida (FME) desde el 2020, es un conjunto de cortos audiovisuales acompañado de diversos recursos pedagógicos, protagonizados por actores y actrices locales quienes, por medio de una interpretación lúdica, buscan estimular las competencias lectoras, a través del goce de la lectura en sus diversos formatos, como la poesía, cuentos, canciones, recetas, noticias, comic y cartas, entre otros.

Con mucho cariño y dedicación FME ha generado este material, con el objetivo de trabajar con niños y niñas de hasta los 10 años de edad, al interior de las familias, para incentivar el desarrollo del lenguaje en cada uno de los hogares de la región. Este trabajo creativo ha contado con el apoyo de Fundaciones Fice y Amerindio.

“Esta increíble serie de cortos audiovisuales ha sido una experiencia llena de magia, que nos ha introducido en un mundo de creatividad y sueños. Enfocada en los más pequeños de la familia, el objetivo ha sido favorecer la interacción en el hogar como un ingrediente principal en el proceso de aprendizaje, incentivando el diálogo e intercambio de conocimiento”, recalcó Marcela Oyarzún, Líder de programas de Fundación Minera Escondida.

La tercera temporada de “En Casa Aprendo Entretenido” comenzó con el capítulo 1, el cuento “La estrella de Topo”. Luego tuvo su oportunidad el cuento “El espejo mágico”, para dar paso al poema “Mi persona especial”. Siguió el tradicional “Añañuca”, cuento basado en una leyenda nortina, para pasar luego al cuento “Rojo Corazón” y luego ceder el paso a los cuentos  “Monstruo Rosa” y “Monstruo Azul”.

Esta serie audiovisual que es realizada en el marco del Programa Primera Infancia desarrollado por FME, se convierte en un insumo pedagógico que busca contribuir al proceso de aprendizaje durante este período de aislamiento social.

Especial agradecimientos a cada una de las editoriales que han permitido mostrar sus cuentos en esta temporada: Apila Ediciones, NubeOcho, Ekaré Sur, MUÑECA de TRAPO y Apila Ediciones, y a editoriales Ekaré Sur, Amanuta, Ekaré, Ekaré Sur, quienes contribuyeron en la realización de la segunda temporada.

No se la pierdan es una excelente oportunidad para compartir y aprender en familia, además puede revisar todas las temporadas anteriores en https://educa.fme.cl/serie-educativa/ También pueden seguirnos en nuestras redes sociales de Fundación Minera Escondida, Facebook: Fundación Minera Escondida, Instagram: fundacionmineraescondida y twitter: @fmescondida, para ir siguiendo cada capítulo.