¡Todo un éxito fueron los Cuenta Cuentos en Vacaciones de Invierno!

¡Todo un éxito fueron los Cuenta Cuentos en Vacaciones de Invierno!
julio 14, 2021 Editor FME

Impulsado por FME durante julio:

 

¡Todo un éxito fueron los Cuenta Cuentos en Vacaciones de Invierno!

 

  • Una oportunidad que permitió incentivar la creatividad y el desarrollo del aprendizaje en contextos diversos.

 Todo un éxito resultaron ser los relatos de los “Cuenta Cuentos en Vacaciones de Invierno”, iniciativa impulsada por Fundación Minera Escondida que iniciaron con el cuento “El Zorro y El Quirquincho”, conectando a niños, niñas y sus familias quienes interactuaron vía Zoom, Facebook Live y Youtube.

Este ciclo que se inició el miércoles 14 de julio y se extiende hasta el viernes 23 de julio, y tuvo por propósito fomentar el amor y goce por la lectura de los niños, niñas y sus familias, además de incentivar la creatividad y el desarrollo del aprendizaje en contextos diversos.

“Estamos muy felices por la participación y ganas con la que los más de 50 niños y niñas junto a sus familias, se entregaron a la creatividad y a la imaginación del relato de ´El Zorro y El Quirquincho´. Creemos que con este tipo de actividades podemos aportar para que los más pequeños del hogar puedan generar aprendizajes significativos escuchando, jugando y desarrollando su creatividad. Los invitamos a participar en los próximos relatos, ¡no se los pierdan!”, recalcó Marcela Oyarzún, Líder de Programas de Fundación Minera Escondida.

Tanto niños y niñas junto a sus familias tuvieron la oportunidad de disfrutar de una entretenida, diversa y apasionante experiencia, y con ello enriquecer procesos de aprendizaje.

El ciclo se inició con el relato: EL Zorro y el Quirquincho. Luego fue el turno del relato: Pájaro Amarillo de Olga de Dios, el jueves 15 de julio. El viernes 16 de julio fue la oportunidad de la historia: El Príncipe Egoísta.

La programación continuo el miércoles 21 con La leyenda de la Quinoa. Siguiendo el jueves 22 de julio con el relato: Leotolda de Olga de Dios y finalizó el viernes 23 de julio con el cuento: Caja de Sorpresas. Rimas, canciones y poesías.

El horario de encuentro para cada día, fueron a las 16:30 horas a través de vía Zoom, y Facebook Live y Youtube de la fundación.

Cabe destacar que esta actividad es impulsada por Fundación Minera Escondida y ejecutada por Fundación ALMA, y su foco central apunta a fortalecer el rol de los padres en el fomento del lenguaje y desarrollo socioemocional.