32 proyectos fueron los ganadores del Concurso para Organizaciones Sociales 2021

32 proyectos fueron los ganadores del Concurso para Organizaciones Sociales 2021
julio 28, 2021 Editor FME

Formando Líderes sociales para la región

 

32 proyectos fueron los ganadores del Concurso para Organizaciones Sociales 2021

 

  • Hasta el mes de diciembre las agrupaciones seleccionadas obtendrán herramientas, capacitación y acompañamiento del concurso para llevar a cabo sus iniciativas. 

Un total de 32 organizaciones sociales resultaron ganadoras del Concurso para Organizaciones Sociales 2021, que prontamente iniciarán y desplegarán sus proyectos en sus respectivos territorios en la región. Los proyectos seleccionados son ideas robustas, relevantes y conectadas con las realidades de sus comunidades.

El equipo que forma parte del Concurso para Organizaciones Sociales 2021, acompañando y apoyando la gran labor que realizan los líderes sociales. Este proceso que recién inicia se extenderá hasta el mes de diciembre.

“Estamos muy felices y queremos entregar nuestras felicitaciones a las organizaciones sociales que han sido seleccionadas como ganadoras del Concurso para Organizaciones Sociales 2021. Sin duda sabemos que con su labor permitirán aportar a sus respectivos territorios y agrupaciones, fortaleciendo a esta forma los liderazgos sociales de la región”, recalcó José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Tipo de Proyectos

De los 32 proyectos seleccionados 24 provienen de Antofagasta, 5 de Calama y 3 de San Pedro de Atacama. En ellos fue evaluada la factibilidad de cada proyecto, la calidad y fundamentación.

Del total de ganadores, 10 proyectos son de capacitación, 21 de equipamiento y 1 de infraestructura. Abarcando temáticas como: cultura, deporte, educación cívica, educación, liderazgo, apoyo socioemocional, entre otros.

Durante la ejecución de los proyectos seleccionados las organizaciones deberán realizar un taller para la formalización de organizaciones sin personalidad jurídica: En esta instancia se orientará respecto a los pasos a seguir para llevar a cabo el proceso de formalización legal.

También, desde el primer momento y en la ejecución de sus proyectos recibirán acompañamiento del equipo técnico, que incluirá una constante comunicación por vía telefónica, reuniones online y correo electrónico.

Finalmente se realizará un encuentro de cierre, en donde participarán los líderes de cada proyecto con el fin de intercambiar prácticas y experiencias obtenidas durante el proceso de ejecución de sus proyectos.

Para revisar el listado con los seleccionados del Concurso para Organizaciones Sociales 2021, pueden entrar en www.fme.cl donde encontrarán el detalle de las agrupaciones ganadoras de este año. También, pueden seguirnos en redes sociales en Facebook: Fundación Minera Escondida, Instagram: fundacionmineraescondida y Twitter: fmescondida.

 

foto01