Fundación Minera Escondida lanza parrilla de actividades de verano para la familia

Fundación Minera Escondida lanza parrilla de actividades de verano para la familia
enero 6, 2023 fme

Comunidad puede inscribirse en sala.arte@fme.cl

Fundación Minera Escondida lanza parrilla de actividades de verano para la familia

 

  • La muestra ‘Como Aguja en un Pajar’ y diversos talleres artísticos para niños, niñas y adultos, son parte del calendario estival que se realizará en la Sala de Arte de FME.

La Programación Verano 2023, presentada por Fundación Minera Escondida y desarrollada por Dibujona, cuenta con un calendario extenso de talleres gratuitos y abiertos a la comunidad, en lo que es el inicio de la programación anual de sus salas de arte que se encuentran en Antofagasta y San Pedro de Atacama.

Talleres artísticos de collage, origami, tardes de dibujo, pintura con acuarela, Pop Art, grabado reciclado, estampado textil y un sinnúmero de actividades podrán realizar niños, niñas, jóvenes y adultos, como un panorama familiar disponible en este periodo estival que será guiado por la Fundación junto con las profesoras y monitoras de Dibujona.

Al respecto, el Director Ejecutivo de FME, José Antonio Díaz, explicó que estas iniciativas apuntan a generar una alternativa para todos y todas quienes desean acercarse a la cultura durante los meses de vacaciones.

“Nuestra Sala de Arte es un espacio que por años ha sido un lugar de encuentro social en torno a la difusión cultural, tanto local como nacional. Como Fundación Minera Escondida creemos que conectarnos a través de la cultura es clave para construir juntos una mejor Región de Antofagasta, preservando lo nuestro y compartiendo las puestas en escena con la comunidad, sobre todo ahora, que los niños, niñas y jóvenes están de vacaciones. Queremos que todos y todas vengan a ver las muestras artísticas y participen de los talleres”.

Cabe destacar, que la cartelera de talleres busca enseñar sobre historia del arte a niños, niñas y jóvenes, mediante las metodologías del juego y la participación activa, abarcando gran diversidad de temáticas, como el collage, el origami, jianzhi-corte de papel chino, estampado textil, escultura, dibujo manga, entre varios.

“Esta programación está creada y pensada para aportar al desarrollo artístico de niños, niñas y jóvenes. La Sala de Arte FME es un espacio para que las infancias y juventudes puedan alcanzar y potenciar sus habilidades creativas y compartir experiencias artísticas.” señaló Marcela Oyarzún Soto, Líder de Programas de Fundación Minera Escondida.

Las actividades se realizarán de miércoles a viernes, entre el 4 de enero y el 10 de febrero, en dos horarios, de 11:00 a 12:30 y de 16:00 a 17:30 horas, en el Edificio Comunitario FME, ubicado en Av. General Bernardo O´Higgins 1280, Antofagasta.

“Los talleres de verano tienen como motor impulsar y activar la creatividad de niños, niñas y adolescentes. Invitándoles a explorar su imaginación a través de diversas técnicas artísticas como el collage, el corte de papel chino, el dibujo estilo manga, la acuarela, fanzines, entre otros. Nos motiva ser un espacio de desarrollo artístico para las infancias y juventudes este verano.” comentó Karen Tapia, directora de Dibujona.

Las inscripciones son con cupo limitado y se pueden realizar a través del correo sala.arte@fme.cl o al número telefónico 55 2 455018. Para más información pueden visitar las Redes Sociales de @Dibujona y @FundacionMineraEscondida