Amuleto: Taller de Collage Vivencial en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida

Amuleto: Taller de Collage Vivencial en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida
enero 29, 2023 fme

Exposición Como Aguja en un Pajar cierra el 11 de febrero con una actividad familiar:

Amuleto: Taller de Collage Vivencial en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida

 

  • La Sala de Arte de Fundación Minera Escondida en Antofagasta cuenta con una diversa programación de talleres estas vacaciones de verano que son de carácter gratuitas, con cupos limitados y para toda la familia.

En el marco de la exposición Como Aguja en un Pajar y como parte de las actividades de mediación, Fundación Minera Escondida y Dibujona han llevado a cabo una extensa cartelera cultural estas vacaciones de verano 2023. Entre las actividades destacan los talleres de collage, dictados por los artistas de la muestra, que se desarrollan en la Sala de Arte del Edificio Comunitario FME, ubicado en Av. Gral. Bernardo O’Higgins 1280, Antofagasta.

“El taller Amuleto de Vivi Self Collage está pensado y creado para personas mayores de 15 años. Con el fin de adentrarnos en experiencias personales que puedan aportar a la creación de un collage amuleto. Sin duda, será una enriquecedora jornada tanto artística como en lo personal para cada participante.” comentó la Directora de Dibujona, Karen Tapia Ávalos.

Viviana Irribarren (Self Collage) explicó que este taller busca que las personas “se conecten con el valor de su propia identidad, y así encontrar dentro de sus recuerdos, vivencias, objetos propios, los colores para crear un amuleto: una imagen que puedan llevar consigo a donde sea, y que servirá para seguir cultivando la creatividad y hacer collages a su propia manera”.

En ese sentido, la artista chilena Irribarren añadió que: “la invitación es a observar la propia experiencia y activar la creatividad utilizando elementos simples como el papel y el reciclaje para hacer collages cómo una actividad de meditación activa que nos conecta con nuestro propio ser”.

Cabe indicar, que este ciclo de talleres de collage llegará a su fin con dos actividades: una el sábado 4 de febrero con “Residuo Collage”, a cargo del artista visual, Ignacio Herrera, y la otra el sábado 11 de febrero, desde las 11 horas, con una jornada familiar que dará cierre a la exitosa exposición Como Aguja en un Pajar.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo sala.arte@fme.cl o al teléfono 55 2 455018. Para mayores informaciones, visitar las Redes Sociales de @FundacionMineraEscondida y @Dibujona.